Javier Imbroda relata su lucha contra el cáncer

Imbroda, en su etapa en el banquillo

Imbroda, en su etapa en el banquillo / efe

EFE

El ex seleccionador español de baloncesto Javier Imbroda desvela en una carta que ha hecho pública en las redes sociales que desde agosto de 2016 sufre cáncer de próstata: “Luchar contra el cáncer es luchar por la vida”, asegura el técnico, que ha dado a conocer la enfermedad para ayudar a personas que están inmersos en una situación similar a la suya.

Durante 17 años Imbroda ha entrenado equipos de la ACB como el Mayoral Maristas con el que ascendió a la máxima categoría en 1988, el Unicaja, el Caja San Fernando, el Real Madrid, el Valladolid y el Menorca. También fue seleccionador entre 2001 y 2002 y consiguió el bronce en el Europeo de 2001.

“Hace más de un año me diagnosticaron un cáncer de próstata” -relata- “al principio no me lo creía, hasta que la segunda biopsia confirmó lo peor, cáncer de próstata de grado 10, el más agresivo y con metástasis”. El diagnóstico llevó a Imbroda a un “calvario, porque sientes que la muerte te viene a visitar”.

Luego pruebas, quirófano, postoperatorios, infección, hormonoterapia, ciclos de quimioterapia, análisis... “Ahora, pasada la segunda revisión, todas las pruebas salen normales, desconozco como cualquiera qué pasará en el futuro, pero sigo aquí y doy mi testimonio personal, por si puede ser de ayuda para personal que están sufriendo situaciones parecidas. Mi mujer me decía que este era el partido que me faltaba por ganar y en ello estoy”, promete.