Jasikevicius: "Son más importantes las sensaciones que el resultado"

El Barça se impuso en el Palau Blaugrana frente al Surne Bilbao Basket (84-62)

El técnico alabó el partido de Higgins: "Es de los jugadores más sólidos que tenemos"

Jasikevicius da instrucciones durante el partido

Jasikevicius da instrucciones durante el partido / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que en la victoria de este martes en el Palau Blaugrana frente al Surne Bilbao Basket (84-62) fueron "más importantes las sensaciones que el resultado".

"No hemos entrado bien al partido, pero el segundo y el tercer cuarto han sido buenos. Estamos bastante sólidos en defensa, y en ataque hemos intentado jugar con la mayoría de jugadores tirando de fuera mucho tiempo, y nos funcionó bastante bien", resumió el entrenador lituano en la sala de prensa del pabellón azulgrana.

Jasikevicius subrayó la victoria del Barça en la batalla por el rebote: "Últimamente no estábamos muy finos ahí y el Bilbao es un equipo que 'rebotea' muy bien".

"Tenemos que estar contentos de tener el partido del sábado en Manresa, porque nos va a exigir muchísimo, en un ambiente duro y con un equipo que ha jugado muy bien toda la temporada. Espero llegar bien y aprovechar esta oportunidad de cara a Belgrado", valoró el técnico báltico sobre su próximo compromiso liguero.

Por otra parte, Jasikevicius alabó al rendimiento de Cory Higgins, que este martes disputó su segundo partido después de más de tres meses ausente por lesión: "Es de los jugadores más sólidos que tenemos. Piensa mucho. Es un privilegiado en el primer paso y la velocidad, pero entiende lo que necesitamos en cada momento".

"No está forzando, sabe que tiene que jugar dentro del sistema. Y si un día le defienden de una manera, es capaz de meter 20; y si todo se concentra en él, es capaz de soltar el balón. Su experiencia nos ayuda", añadió.

Por último, el técnico del Barça no aclaró si Dante Exum estará recuperado para disputar la Final a Cuatro de la Euroliga, del 19 al 21 de mayo: "No lo sabemos. Mañana o pasado todavía no podrá estar con el equipo. Veremos si puede jugar algunos minutos contra el Manresa. Es más ir probando cada día cómo están sus sensaciones y a ver qué podemos tener de él".