Jasikevicius: "Ha sido una buena noche para nosotros"

Jasikevicius, metido en el partido como siempre

Jasikevicius, metido en el partido como siempre / EFE

SPORT.es

El Barça pudo finalmente conseguir la victoria en el derbi ante el Joventut con contundencia, un triunfo que era muy importante para el entrenador del equipo, Sarunas Jasikevicius, después de haber caído hace unos días ante el Maccabi de Tel Aviv en la Euroliga.

“Ha sido una buena noche para nosotros. Es importante reaccionar después del partido ante el Maccabi, en un derbi y con gente de la casa jugando muchos minutos. Y fue bueno también no cargar con muchos minutos a los jugadores que jugaron mucho contra el Maccabi como Cory, Nikola y Nick”, empezó diciendo Jasikevicius tras el partido en el Palau.

Una de las noticias de la noche fue el debut de Ibou Badji en la liga, que además sumó una canasta.

“En general estoy muy contento por los chicos que han jugado muchos minutos. Por Ibou que ha podido debutar en ACB además anotando y cogiendo rebotes, y poniendo algún tapón, aunque fuera ilegal. Pero para él creo que es muy importante y vamos a seguir confiando en gente de casa y ojalá podamos seguir así”, añadía.

A pesar de eso, el técnico, siempre incansable, ve aún puntos de mejora para sus jugadores.

 “Tenemos que estar muy contentos con nuestra defensa, que ha sido constante durante el partido. Tenemos que seguir mejorando en rebote porque creo que podemos sacar muchísimo rendimiento de nuestro contraataque. Estamos defendiendo en una línea bastante buena, así que hay que coger el rebote y salir al contraataque, y en algunos momentos hoy no hemos podido hacer”, comentó Saras a nivel técnico.

Orriola: “El equipo ha hecho un partido muy completo”

Por su parte, Pierre Oriola, también contento por llevarse el triunfo en el derbi, destacó el trabajo del equipo en la segunda parte.

“Un derbi es un partido especial, diferente. La Penya es un rival que siempre te exige al máximo, que viene al Palau dispuestos a ganar y a hacerte pasarlo mal. Creo que el equipo ha hecho un partido muy completo. En la segunda parte hemos mejorado y eso nos ha permitido irnos en el marcador y tener una renda más cómoda al final”, dijo Orriola sobre el partido”

“Remarcar el trabajo de los jóvenes que están todo el año ayudándonos y creo que es un trabajo muy importante. Leo, la temporada pasada ya estaba en dinámica del primer equipo y ha hecho un paso adelante. Sergi cada vez que suma minutos aporta muchísimo”, añadió el catalán sobre los canteranos

Orriola también quiso mencionar la figura de Ibou: “Sobre todo destacar a Badji, que también nos ayuda mucho siempre que viene a los entrenamientos y está dispuesto a ayudar. Contento por su debut y los primeros puntos en la ACB. Ojalá no sean los últimos y que podamos disfrutar muchos años de este jugador.”