Jasikevicius: "El Real Madrid ha salido a morir y nosotros a jugar"

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, criticó la falta de hambre de sus jugadores en clásico contra el Real Madrid (85-87)

"Han salido a morir y nosotros a jugar. Estas son dos cosas diferentes. No he hecho bien mi trabajo, pero también resulta un poco difícil cuando tienes que motivar a tus jugadores en un clásico", dijo

Saras acabó muy decepcionado con el partido del Barça ante el Madrid

Saras acabó muy decepcionado con el partido del Barça ante el Madrid / EFE

Sport.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, criticó la falta de hambre de sus jugadores en clásico contra el Real Madrid (85-87), en el que el equipo blanco, según opinó, "ha salido a morir" y su equipo "a jugar".

"Han salido a morir y nosotros a jugar. Estas son dos cosas diferentes. No he hecho bien mi trabajo, pero también resulta un poco difícil cuando tienes que motivar a tus jugadores en un clásico. Estamos muy decepcionados. No hemos dado el nivel que se necesita para un clásico, es una lección para aprender", aseveró en la rueda de prensa posterior al partido.

Para el técnico lituano el Real Madrid mereció el resultado final porque "ha querido ganar más y ha salido a morir", algo que se tradujo en "buscar la suerte" en un último minuto en el que el Barça a punto estuvo de remontar una desventaja de nueve puntos.

Irregularidad del equipo

En cualquier caso, 'Saras' lamentó la irregularidad de sus jugadores que, según criticó, se motivan dependiendo del partido que juegan: "Elegimos los partidos en los que queremos jugar y eso es muy grave".

Y agregó: "Estamos en un proceso de construir algo y si queremos construir, hay que hacerlo desde la mentalidad y el esfuerzo y ahora somos muy irregulares. Sabemos que lo podemos hacer mejor, pero no lo hacemos todos los días".

Jasikevicius se mostró también muy autocrítico con su trabajo insistiendo que quizá no sabe cómo motivar a sus jugadores. "Cuando el Barça se pone a morir en la cancha, es muy difícil de batir, pero ahora somos muy irregulares", concluyó

Oriola: "Dimos mala imagen"

Por su parte, el capitán del Barça, Pierre Oriola, reconoció que "no podemos afrontar partidos como éste con la poca actitud y ganas que le hemos puesto. Hemos hecho un mal partido en lineas generales, aunque no le hemos perdido la cara al partido.

"Hemos cometido muchos errores durante todo el partido, sin ritmo, parecía que fuera un partido cualquiera cuando se trataba de un Clásico. Era importante la victoria para acercarnos al primer puesto y ahora prácticamente lo podemos descartar", dijo.

"Creo que ya hemos tenido bastantes toques de atención, con descanso y sin una carga fisica muy alta. Cada Clásico es importante, haya lo que haya en juego, y también jugamos por nuestra afición. La verdad, es que la imagen ha sido muy mala", finalizó.