Jasikevicius, principal 'baja' azulgrana ante el Guipúzkoa Basket

Jasikevicius no podrá dirigir al Barça ante el Guipúzkoa Basket

Jasikevicius no podrá dirigir al Barça ante el Guipúzkoa Basket / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La principal novedad de cara al partido de este domingo en el Palau (12.45h.) ante el recién ascendido Guipuzkoa Basket, será la ausencia del técnico azulgrana, Saraunas Jasikevicius, y su ayudante, Darius Maskoulinas, después que ambos dieran positivo por COVID-19 en las últimas pruebas de PCR realizadas al equipo.

Como indica el protocolo, ambos han quedado recluidos en su domicilio, “con buena salud”, según comunicó el club, en una nota emitida el sábado por la mañana. Eso significa que deberán pasar los próximos 10 días lejos del grupo, por lo que se perderán el primer envite de hoy ante el Guipuzkoa. Será el tercer entrenador, David García, el que tome las riendas del equipo junto al otro lituano, Tomas Masiulis.

Un contratiempo inesperado para el Barça, que debe afrontar el duelo con una ‘baja’ importante como gran motivador del grupo, aunque el equipo está perfectamente preparado para afrontar el partido ante el cuadro vasco, que tiene pocas opciones de llevarse algo positivo del Palau.

A la Liga Endesa, por vía judicial

El conjunto de dirige el ex azulgrana Marcelon Nicola, entró con calzador en la Liga Endesa después que un juzgado le diera la razón para ascender de categoría cuando la ACB quería mantener su ‘status’ con 18 equipos. Pero ganaron en los juzgados y hoy se presentan en el Palau, con dos derrotas ante Madrid (70-86) y San Pablo Burgos (77-90).

El Barça, que ha ganado sus tres primeros partidos de Liga Endesa y debut brillante en Europa ante el CSKA, seguro que quiere mantener esa velocidad de crucero en este inicio, y la ausencia del técnico tiene que acabar siendo una anécdota de cara al duelo.

Los azulgrana son infinitamente superiores, aunque seguro que han recibido instrucciones claras de ‘Saras’ para salir con toda la energía y marcar distancias desde el inicio. Seguro que uno de los más motivados para liderar al grupo será su estrella, Nikola Mirotic, que se quedó sin anotar un punto en la pasada jornada ante el Bilbao.

Buena defensa...y Mirotic

Una gran defensa del Barça, unido a su potencial ofensivo como el propio Mirotic o un Alex Abrines en un momento dulce de juego (17,3 puntos de media), serán la punta de lanza de un equipo con demasiados recursos para que el Guipuzkoa pueda ofrecer resistencia.

Aunque los partidos hay que jugarlos y por ello el Barça no se va a confiar, esté o no en el banquillo el hombre que trata de llevarles siempre al límite. Seguro que García y Masiulis harán un buen trabajo, que deberá tener continuación la próxima semana en la segunda jornada de la Euroliga, cuando visite al Zenit, de Xavi Pascual, el ocho de octubre.