Jasikevicius ya les tiene avisados

Jasikevicius: "Quiero crear una familia dentro del vestuario"

Jasikevicius: "Quiero crear una familia dentro del vestuario" / FCB.

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Apenas 48 horas después de perder la condición de invicto en Vitoria en la Liga Endesa, el Barça vuelve al tajo en la semana del clásico europeo. Los azulgranas reciben este martes en el Palau (19.00) al Acunsa Gipuzkoa en partido de la cuarta jornada aplazado en su día por los positivos en el cuerpo técnico azulgrana.

Los donostiarras -que dirige un ex del Barça como Marcelo Nicola- llegan al Palau con un balance de 1-4 y, como reza el tópico, con nada que perder y mucho que ganar.

En el Barça, ya recuperado en principio Álex Abrines de su esguince de tobillo, seguirán siendo baja Víctor Claver (fascitis plantar) y Nikola Mirotic que sigue con su proceso de confinamiento tras dar positivo por COVID-19. ¿Cuando podrá volver?

El cabreo de Saras

Una virtud de Sarunas Jasikevicius es que siempre es muy clarito a la hora de hablar. Y tras el KO frente al Baskonia no se fue por las ramas. “Se han visto señales de un equipo con mala mentalidad. No entiendo como podían tener ellos más energía que nosotros. Es inaceptable. Es una lección para nosotros porque cada partido debe tomarse como una final. Nos falta mejorar mucho de aspecto mental. Me llevo una dececión muy grande”.  Fue lo que se dice un zasca en toda la regla. Ni cansancio ni ausencias.

Para el técnico lituano son excusas que no valen. Vaya que sus jugadores ya están avisados de cara a una semana en la que, de nuevo, esperan tres partidos: el ya comentado ante el Gipuzkoa, el Madrid el viernes en Euroliga y el domingo el MoraBanc Andorra en Liga. El único consuelo es que los tres serán en el Palau Blaugrana por lo que el colectivo culé se ahorrará viajes. Algo es algo.

Por tanto, si los integrantes del plantel azulgrana no quieren provocar un nuevo cabreo de Saras (de hecho el técnico ya lanzó un aviso para navegantes tras la victoria en la prórroga frente al PAO) tendrán que ser generosos en el esfuerzo empezando por la defensa y siguiendo por la faceta ofensiva.