Jasikevicius: "Es muy importante que la gente de casa esté jugando"

"Nuestros jóvenes y los que no han jugado tantos partidos han podido jugar muchos minutos y sentir la pista", añadió el técnico lituano

"La segunda parte no fue brillante en ataque", aunque reconoció que "la defensa sirvió para mantener" la diferencia en el marcador

El presidente Laporta y Josep Cubells, el nuevo responsable del basket,siguieron el partido en el Palau

El presidente Laporta y Josep Cubells, el nuevo responsable del basket,siguieron el partido en el Palau / FCB

Sport.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró después de la aplastante victoria ante el Estudiantes (98-68) que "es muy importante que la gente de casa esté jugando" en un encuentro que dominaron de principio a fin en el Palau Blaugrana.

"Nuestros jóvenes y los que no han jugado tantos partidos han podido jugar muchos minutos y sentir la pista (el caso de Sergi Martínez y Artem Pustovyi, sobre todo)", añadió el técnico lituano.

Y sobre Sergi Martínez en particular, que igualó su mejor valoración con una puntuación de 17, explicó que "está aportando mucho en defensa".

A pesar del contundente triunfo azulgrana, Jasikevicius opinó que "la segunda parte no fue brillante en ataque", aunque reconoció que "la defensa sirvió para mantener" la diferencia en el marcador

Martínez, satisfecho

Por su parte, uno de los destacados como Sergi Martínez, dijo que su equipo sabe que lo que debe hacer y "cómo" tiene "que jugar" tras encadenar su decimocuarta victoria consecutiva en la Liga ACB. 

Además, en el plano personal Martínez igualó su mejor valoración con una puntuación de 17: "Desde principio de temporada Jasikevicius me pidió ser un jugador sólido y aportar todo lo que pueda, y una de las cosas que se me da bien es defender". 

En este sentido, considera que "la defensa es la clave" del enorme rendimiento del Barça. "Si defendemos bien atacamos bien", añadió el canterano azulgrana

"Nos han sacado del campo"

El técnico del Movistar Estudiantes, Jota Cuspinera, admitió que el Barça, que ganó por 98-68, ofreció "un nivel elevadísimo" en el choque de este martes y que los azulgranas les sacaron "del campo desde el principio".

"En estos momentos hay una gran diferencia de física y de talento entre ambos equipos", dijo el entrenador del equipo madrileño, quien destacó especialmente "el elevadísimo nivel" de los azulgranas en defensa: "Una cosa es verlo desde fuera y otra, desde cerca".

Comentó que su equipo no ha podido oponer mucha resistencia, pero que ha intentado que el Estudiantes fuera fiel a su estilo y no bajar el ritmo de partido en ningún momento.