Jasikevicius "Estamos muy contentos con la victoria"

Jasikevicius, durante la semifinal ante el Baskonia

Jasikevicius, durante la semifinal ante el Baskonia / EFE

EFE

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, valoró mucho el triunfo de su equipo ante el TD Systems baskonia (68-72) y comentó que "estoy muy contento porque es un partido muy importante para nosotros y ya estamos en la final".

El entrenador del equipo catalán aseguró que sus jugadores "han hecho un gran esfuerzo y a estas alturas de la temporada es normal los altibajos que tuvimos a los largo de todo el encuentro. Tenemos muchas cosas que mejorar pero vamos a ir poco a poco".

Del Baskonia destacó que e "tienen un potencial muy alto y sabíamos que iban a reaccionar. Nosotros cometimos errores graves y le dimos a ellos opciones claras para acercarse, con tiros liberados y rebotes y eso es lo que me preocupa", afirmó el técnico.

Valoró la aportación de Alex Abrines del que comentó que "es un tirador y mi trabajo es ponerlo en el lugar adecuado. Hoy hemos tenido la suerte que ha metido tiros importantes".

De Piere Oriola comentó: "es un pívot muy móvil y nos aporta velocidad en defensa. Se está adaptando a los sistemas.".

Abrines: "Jasikevicius involucra a todo el equipo"

Abrines anotó 16 puntos en el tercer cuarto y fue una de la claves del equipo azulgrana para meterse en la final de la Supercopa. "Hemos hecho una buena lectura de su defensa en el poste bajo. No recuerdo un partido en el que haya tenido tantos tiros abiertos...". El escolta alabó el trabajo de Jasikevicius en el banquillo. "Involucra a todo el equipo, hay jugadas para todos, todos tienen que estar preprados. Hoy he destacado yo, pero el siguiente partido será Niko, para Pierre... Es clave que todos nos sentamos importante.".

Ivanovic: "Nos faltó estar más concentrados en defensa"

 Dusko Ivanovic, entrenador del TD Systems Baskonia, se mostró resignado ante la derrota frente al Barça en la primera semifinal de la Supercopa y comentó que a su equipo le faltó "estar más concentrados en defensa" en diversas fases del partido.

El preparador del conjunto baskonista comentó que en el partido de este sábado a su equipo se le ha visto "muchas cosas buenas y muchas malas" y dijo que el choque se perdió "por dos malos parciales. En el primer cuarto tuvimos siete balones perdidos y en el tercer cuarto encajamos un parcial en contra enorme" lo que permitió al Barça tomar ventajas en el marcador.

Indicó que a su equipo no demostró "el carácter del último cuarto", pero añadió que "demostramos que podemos competir frente a un grande, pero para ello debemos y tenemos que jugar cuarenta minutos en un alto nivel".

El entrenador del TD Systems baskonia recordó que su equipo "nunca se rinde" y que hoy, ante el rival, a su equipo "les faltó siete u ocho minutos" para ganar.

"Vamos mejorando y espero que antes de empezar la Liga logremos tener la intensidad necesaria", aseguró Ivanovic