Blazic rompe su 'techo' en la Liga con su gran partido ante el Murcia

Jaka Blazic jugó un partidazo ante el UCAM Murcia

Jaka Blazic jugó un partidazo ante el UCAM Murcia / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El alero azulgrana, Jaka Blazic, estableció este domingo su nuevo tope personal en valoración en la Liga Endesa al conseguir 31 créditos en la victoria del Barça Lassa contra el UCAM Murcia (105-73) en un duelo donde fue el más destacado.

El alero esloveno brilló en el Palau Blaugrana y lideró  al equipo blaugrana hacia el triunfo, que además devolvió el liderato al conjunto de Svetislav Pesic.

Blazic jugó 23:24 minutos y acabó con 18 puntos —4/6 en tiros de dos, 1/1 en triples y 7/9 en tiros libres—además de ocho rebotes, tres recuperaciones, una asistencia, siete faltas recibidas y 31 créditos de valoración.

Supera su tope de Andorra

En su primera temporada en el Barça Lassa y en su cuarto curso en la Liga Endesa, el esloveno superó los 30 de valoración que consiguió la campaña pasada con la camiseta del MoraBanc Andorra en la Jornada 22. En esa ocasión, Blazic también fue fundamental para la victoria de su equipo.

Blazic fue la última incorporación del Barça Lassa este pasado verano y sorprendió su elección cuando parecía que iba a llegar un jugador estadounidense en esa posición de alero.

Pero Pesic lo conocía bien y se decidió por este esloveno, que empezó su trayectoria en el Olimpia (2011-2013), siguió en el Estrella Roja (2013-2015), dos campañas en el Baskonia (2015-16) y otra en Andorra (2017-18) antes de dar el salto al Barça, donde se está ganando sus minutos.

En su primer año de blaugrana, promedia 16 minutos de juego, con 9 puntos y 4 rebotes y 10 de valoración. Ante el Murcia, sus números se dispararon y mostró que puede ser un jugador muy fiable esta temporada.