Ilimane Diop renueva con el Baskonia hasta 2023

Diop continuará en Vitoria

Diop continuará en Vitoria / EFE

EUROPA PRESS

El pívot Ilimane Diop ha renovado con el Baskonia hasta 2023 y cumplirá, en esta temporada 2020/21, su décima campaña como baskonista y, de nuevo, a las órdenes de un Dusko Ivanovic también renovado tras ganar la Liga Endesa.

Diop, de 25 años y 2,11 metros, seguirá en el Saski Baskonia hasta el 30 de junio de 2023 tras el acuerdo alcanzado para extender su vinculación tres temporadas más, según desveló el club.

El pívot español de origen senegalés, que llegará a las diez temporadas como baskonista, continuará siendo un referente en la pintura del Baskonia, con unas cualidades que "casan a la perfección" con la filosofía y el carácter del club.

Desde su llegada en 2010, Diop ha disputado un total de 391 partidos oficiales como baskonista y ya es uno de los jugadores de la historia del club con más partidos jugados, por detrás de Sergi Vidal, Pablo Prigioni, Luis Scola o Tiago Splitter.

"Un icono baskonista que además esta temporada, su séptima campaña como integrante del primer equipo, ha logrado alzarse con el título de campeón de la Liga Endesa", recordó la entidad, y lo hizo con unos números de 5,7 puntos, 3,4 rebotes y 0,9 tapones de media, con una valoración de 7,6 puntos por encuentro.