LIGA ENDESA

El Iberostar Tenerife ficha al alero griego Kostas Vasileiadis

Kostas Vasileiadis, en su segunda etapa con Uncaja en 2015

Kostas Vasileiadis, en su segunda etapa con Uncaja en 2015 / AFP

SPORT.ES

El Iberostar Tenerife ha anunciado anunció este martes la contratación del alero griego Kostas Vasileadis hasta final de temporada, que llega al equipo aurinegro procedente del Aries Trikalba BC de la Superliga griega.

Vasileiadis cuenta con una dilatada experiencia en la Liga ACB, ya que ha militado en Unicaja, Bilbao Basket y Obradoiro, es un alero de 33 años de edad y 2,00 metros de estatura. 

El internacional griego ha estado en dos etapas distintas en Obradoiro (2009/10 y 2016) y en Unicaja (2005/06 y 2014/15). Precisamente con los malagueños fue donde consiguió el título de liga en la temporada 2005/06, uno de los logros más importantes de su carrera.

Además de jugar en diferentes equipos de su país -PAOK Salónica, Olympiakos y AEK Atenas-, también ha defendido los colores del Sutor Montegranero italiano y del Andolou Efes turco.

En su último equipo, el Aries Trikalba, el alero venía promediando 9,2 puntos, 4,2 rebotes y 2,5 asistencias en 23 minutos de media por partido.

Kostas Vasileiadis tiene previsto llegar este miércoles a la Isla y será el jueves cuando pase los respectivos reconocimientos médicos.