El Tenerife ficha a Pierre Antoine Gillet

El belga Gillet, nuevo jugador del Tenerife

El belga Gillet, nuevo jugador del Tenerife / AFP

EFE

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del ala-pívot Pierre Antoine Gillet, jugador que la pasada campaña militó en el Chalon francés.

Pierre Antoine Gillet viene a ocupar la plaza del lesionado Tomasz Gielo, que se lesionó en una rodilla en el primer partido de la Liga ACB, el pasado domingo frente al Real Madrid y ayer fue intervenido quirúrgicamente y estará de baja entre nueve y doce meses, según informó el club.

El nuevo jugador canarista, de 27 años de edad y 2,01 metros de estatura, llegará a la Isla mañana y el viernes pasará el pertinente reconocimiento médico para luego incorporarse a las órdenes de Txus Vidorreta, entrenador del conjunto tinerfeño.

Con solo 17 años, Gillet debutó en la Superliga de su país y militó en el Lieja Basket y en el Oostende. Fue elegido, además, mejor jugador nacional de su liga los años 2014 y 2015.

El ala-pívot belga ya ha jugado en el pabellón de Deportes Santiago Martín cuando militaba en el Oostende. En el equipo con el que jugó la pasada campaña, el Chalon, tuvo un promedio de 6,7 puntos y 3,7 rebotes de media.