Horas decisivas para el fichaje de Ante Tomic por el Joventut

Ante Tomic está a un solo paso de la Penya

Ante Tomic está a un solo paso de la Penya / EFE

David Rubio

David Rubio

El excapitán azulgrana Ante Tomic está a un solo paso de cruzar el río Besòs y embarcarse en el proyecto de un Joventut que disputará la próxima temporada la Liga Endesa y la Eurocopa.

Después de ocho temporadas en el FC Barcelona, la entidad blaugrana anunció su decisión de no renovarle el contrato justo después de la derrota en la final liguera ante el Kirolbet Baskonia.

Tal y como ha reiterado en múltiples ocasiones, el croata se encuentra muy a gusto con su familia en Barcelona y por ello su deseo era firmar una renovación que finalmente no se le ofreció.

De forma paralela, <strong>el Joventut pensó de inmediato en Tomic</strong> como una extraordinaria alternativa para reforzar la pintura con un jugador muy experimentado y con una calidad simpar pese a sus 33 años.

Aunque vería muy reducido el elevado salario que percibía en el Barça, al croata le atrae mucho la posibilidad de no tener que cambiar de casa y de volver a ser un referente, algo que ya no ha sucedido en la última campaña en el Palau.

Para la Penya, el fichaje de Tomic supondría un importante esfuerzo económico y por ello ha pedido al balcánico una decisión rápida. Es decir, que el 'sí' o el 'no' podría ser cuestión de horas.

En este sentido, el Joventut ha reafirmado su apuesta por el también exmadridista después de que <strong>Jacob Willey (Panathinaikos)</strong>, por el que había depositado una oferta en firme haya fichado por el Herbalife Gran Canaria al haberla igualado en el derecho de tanteo.

La idea de Tomic habría sido esperar por si surgía alguna oferta más interesante de algún equipo de Euroliga, pero salvo sorpresa de última hora parece ser que todos los caminos conducen a Badalona.

En principio, deberá pelear por la titularidad con otro fichaje llegado del Monbus Obradoiro. <strong>Se trata de Vladimir Brodziansky</strong>, un eslovaco de 26 años y 2,11 que también ha demostrado su capacidad para jugar como 'cuatro'

Por cierto, que el croata coincidiría a las órdenes de Carles Duran con Pau Ribas, otro jugador que ha cambiado el Barça por el Joventut este verano con el principal objetivo de recuperar un protagonismo que no ha terminado de encontrar en el Palau.

Sería su tercera experiencia en la Liga Endesa después de las dos temporadas que militó en el Real Madrid (2010-12) al que llegó procedente del KK Zagreb y las referidas ocho que ha jugado en Can Barça (2012-18).