Higgins brilló en su retorno...y Mirotic se quedó ¡a cero!

El escolta, operado el 6 de julio, entró en el cinco titular y acabó con 12 puntos en el triunfo del Barça sobre el Bilbao

Nico solo lanzó dos veces a canasta, caturó 3 rebotes cometió 3 faltas y por primera vez desde que está en el Barça se quedó sin anotar

Higgins brilló en su retorno a las pistas
Higgins brilló en su retorno a las pistas | JAVI FERRÁNDIZ

El Barça acabó superando con comodidad al Bilbao y sigue invicto en la Liga Endesa. Esa fue la conclusión de un partido con dos nombres propios en el Barça por motivos bien diferentes. La cara de la moneda fue para Cory Higgins que jugó sus primeros minutos tras la operación de fascia plantar que sufrió el pasado 6 de julio. El escolta estadounidense brilló con luz propia acabando con 12 puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

BARÇA

82-64

RETABET BILBAO

BARÇA

(18+21+26+17): Calathes (7), Higgins (12), Abrines (9), Mirotic (-), Pustovyi (7) -cinco inicial- Hanga (13), Davies (6), Oriola (6), Smits (6), Heurtel (9), Bolmaro (5) y Badio (2)

RETABET BILBAO

(17+16+17+14): Jaylon Brown (15), Rousselle (9), Zyskowski (8), Aaron Jones (5), Balvin (6) -cinco inicial-, Reyes (3), Rigo (-), Dos Anjos (-), Moses (8), Serron (2), Kulboka (-), Ludde Hakanson (8) y Reyes (-)

ÁRBITROS

Pérez Pérez, Zamorano y Merino. Sin eliminados.

INCIDENCIAS

Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana, sin público a causa de la actual pandemia de la COVID-19

La cruz de la moneda fue para Nikola Mirotic que venía de una semana feliz en la que había ampliado su contrato y había sido MVP -compartido- de la segunda jornada . Pues bien ante el Bilbao, Nico -por primera vez desde que está en el Barça y desde 2014 cuando evolucionaba en el Madrid- se quedó sin anotar en Liga (llevaba una media de 23 puntos este ejercicio) tras lanzar sólo dos veces a canasta y cometer 3 faltas, una de ellas técnica por protestar la dura defensa del Bilbao. Acabó con 1 punto de valoración en 17 minutos. Hasta los cracks tienen un mal día alguna vez. La lectura positiva es que, pese al mal día de su estrella, el Barça ganó con solvencia con once jugadores anotando.

Del partido decir que el Bilbao plantó cara en los dos primeros cuartos viviendo desde el triple (6 de 15). A un Barça un tanto deslabazado le costaba atacar la defensa mixta de los bilbainos. Y sólo Abrines y Higgins veían aro con facilidad, bajo la batuta de Calathes (6 asistencias).

Pero tras el 39-33 con el que se llegó al descanso varió el panorama. Loss azulgranas apretaron atrás y con un Heurtel polivalente en pista (7 asistencias) tuvieron el ritmo y la paciencia suficientes para atacar la zona del Bilbao.Hanga se puso los galones y entre todos comenzaron a jugar solidariamente como quiere Saras. Eso fue demasiado para el Bilbao (65-50) que ya no tuvo capacidad de respuesta en el último periodo en el que Jasikevicius pudo dar minutos a todos sus jugadores con interesantes detalles de Badio y Smits entre otros,. El jueves toca el debut ante el CSKA.. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil