Por siete temporadas

Hezonja, la gran perla que aterriza en Barcelona

Este croata de 17 años es la auténtica perla europea por la que suspiraban todos los 'grandes' de Europa y, finalmente, ha sido el FC Barcelona Regal quien se ha llevado el gato al agua atando su futuro al conjunto azulgrana

Sergio Vera

Su nombre es Mario Hezonja y pasa por ser uno de los mayores talentos de formación mundiales. Este escolta de 2,00 metros nacido en 1995 se ha formado en las filas del KK Zagreb y pasará a engrosar la nómina de talentos que el FC Barcelona reúne para liderar el filial el próximo año pese a estar todavía en edad junior.

En el pasado mes de Marzo ya se especuló con la llegada de Hezonja al FC Barcelona Regal coincidiendo con la preparación para la disputa de la fase final del NIJT en Estambul en el que se rumoreaba su participación con el conjunto azulgrana.

Sin embargo, las negociaciones quedaron paradas hasta final de temporada pese a que el propio Hezonja viajó a Barcelona donde visitó las instalaciones del club azulgrana. En aquel momento no gustó que las negociaciones entre Hezonja y Barça salieran a la luz puesto que el interés de otros equipos como el Partizán podían enturbiar el final de la operación, sin embargo, ambas partes contaron con buen 'feeling' para resolver el acuerdo de cara a la siguiente campaña con el único escollo de su club de origen, el KK Zagreb.

Con la temporada finalizada y, tras la disputa del Mundial U17, Hezonja y el Barça Regal sellan su compromiso por siete temporadas según avanzan algunos portales especializados como 'Solobasket.com', a falta de confirmación oficial por ambas partes.

En el reciente Mundial U17 disputado en Lituania, Hezonja volvió a deslumbrar siendo uno de los mejores del torneo acreditando 20.8 puntos y 7 rebotes de media por partido.

Y es que su trayectoria en citas internacionales de categorías de formación dan cuenta del potencial de la perla croata. Con tan solo 16 años jugó con su país el Mundial U19 de Letonia 2011 promediando 8 puntos por partido - con dos años menos que el resto de sus rivales - para acto seguido liderar a Croacia al Oro en el Europeo U16 celebrado en la República Checa en el que brilló con luz propia con 20 puntos, 8,2 rebotes y 2,7 asistencias e incluido en el 'cinco ideal' del campeonato.

Sin duda, se trata de una de las grandes atracciones del baloncesto continental y uno de los nombres a apuntar para un futuro no muy lejano.