Baloncesto - Liga Endesa

Hezonja se desvincula del Barça

El alero croata es ya, oficialmente, jugador de los Orlando Magic tras cerrar su etapa en el conjunto azulgrana

Hezonja no volverá a vestir la elástica del Barça

Hezonja no volverá a vestir la elástica del Barça / sport

David Boti

Mario Hezonja ya no es jugador del FC Barcelona. Este lunes se cerró su salida del conjunto azulgrana -que se asegura sus derechos en Europa- y es, desde ya, nuevo jugador de los Orlando Magic

El representante más influyente de la NBA, Arn Tellem, que próximamente entrará a formar parte de la directiva de los Detroit Pistons, aseguró que en pocos días, su cliente ya estará en Estados Unidos. "Mario estará en Orlando en algún punto de esta semana. Está emocionado porque fue escogido por los Magic y no puede esperar para empezar esta nueva etapa en su vida". 

El alero croata y su agente consiguieron, finalmente, reducir su cláusula de escape -anclada en los 2 millones de euros- a 1,6, que él mismo abonará. Cabe recordar, que el ya exazulgrana tiene un contrato garantizado de dos años con los Magic, donde ingresará 7,6 millones de dólares brutos.

"El FC Barcelona agradece el esfuerzo y la profesionalidad del jugador croata a lo largo de las tres temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana", asegura el club azulgrana en un comunicado.

El número cinco del pasado 'draft' emprenderá, así, una nueva aventura en su carrera. Con solo 20 añitos como Pau Gasol cuando aterrizó en Memphis. El cambio es abismal, pero Mario no es de los que se arrugan ante las adversidades. Ya lo ha demostrado. Aterriza el miércoles en su nuevo hogar. El primer paso, la NBA Summer League en julio.