"Mi entrenador confía en mi y yo creo en mi mismo"

Hezonja: "Antes del draft, quiero ser un líder en el Barça"

El alero croata todavía no aclara su futuro y podría aplazar su salto a la NBA la próxima temporada para "ganar con el Barça"

Para Mario Hezonja primero está el Barça

Para Mario Hezonja primero está el Barça / sport

David Boti

La confianza en uno mismo dicen que suele ser una de la claves secretas del éxito. Pues a sus 19 años, Mario Hezonja sigue asombrando por su personalidad, tanto dentro como fuera de la pista, que deja entrever una confianza extraordinaria en su talento.

El croata no se mordió la lengua al hablar sobre su futuro próximo en la entrevista concedida al portal Basketball Insiders. "Antes de ir a la NBA quiero convertirme en un líder y ganar con el Barça". Toda una declaración de intenciones por parte del jugador balcánico.

Además, Hezonja reconoció sin tapujos: "Si estuviera en la NCAA quizás sería número uno del draft" y admitió haber rechazado ofertas de la liga universitaria norteamericana la pasada temporada. "Tuve una oferta de Kentucky. Soy europeo y necesito trabajar para entrar en el mercado de Estados Unidos". Por último, sobre el papel de Xavi Pascual en su crecimiento profesional, su respuesta fue clarividente. "Mi entrenador confía en mí y yo creo en mí mismo". 

Muchas franquicias de la NBA le siguen de cerca y, según la última estimación de la web especializada Draft Express, ocuparía la séptima plaza del draft 2015, siendo el segundo mejor jugador de su generación fuera de Estados Unidos por detrás del letón Kristaps Porzingis. Lejos, eso sí, del más que probable número uno, Jahlil Okafor, de la universidad de Duke. 

Su cambio de agente -dejó a Aleksandar Raskovic el pasado mes de julio para unirse a Arn Tellem, considerado el número uno en Estados Unidos- y las prospecciones positivas que llegan desde territorio 'yankee' hacen pensar que Hezonja sí se presentará al draft y dependiendo de la franquicia que lo elija moverá ficha.

ENCUESTA: ¿DEBERÍA PRESENTARSE MARIO HEZONJA AL DRAFT 2015?