Heurtel: "Ya solo nos falta un partido para levantar el trofeo"

Thomas Heurtel ha vuelto por sus fueros ante el San Pablo Burgos

Thomas Heurtel ha vuelto por sus fueros ante el San Pablo Burgos / EFE

David Rubio

David Rubio

<strong>Thomas Heurtel se rompió parcialmente en tendón rotuliano izquierdo el pasado verano</strong> mientras preparaba el Mundial con Francia, reapareció el 25 de enero y dos semanas después sufrió un fuerte esguince de tobillo que lo ha mantenido fuera de combate hasta esta Fase Final Excepcional.

Es decir, que <strong>apenas ha podido disputar tres encuentros en un año</strong> natural, algo que sin duda estaba quedando patente hasta el momento en Valencia pese a su determinación en la pista. 

Se le veía que quería hacer más cosas, pero su cuerpo no le respondía como él y como el equipo habría querido. Y más aún ante el mal estado físico de Kevin Pangos y la rescisión del contrato de Malcolm Delaney.

“Llevo casi un año sin jugar y estoy muy motivado”, reiteró durante la concentración en Valencia consciente de que aún estaba lejos de su mejor firma. Sin embargo, a base de trabajo el base vuelve a sentirse jugador y este domingo ha completado un excelente partido recordando por momento al jugador decisivo que es a tan solo dos días de la gran final de la Liga Endesa.

Con <strong>14 puntos, cuatro rebotes, 11 asistencias, +20 de valoración</strong> y una recuperada capacidad para marcar un ritmo rápido de juego, la vuelta real de Heurtel es la mejor noticia para el Barça de cara a la final del martes. 

“He trabajado muy duro en el confinamiento. He tenido una lesión muy grave... bueno dos. De todas formas, es solo un partido y ya veremos cómo va todo”, explicó el ex del Anadolu a pie de pista en la Fuente de San Luis tras la clara victoria azulgrana frente al San Pablo Burgos en las semifinales.

A pesar de esta lógica prudencia, Heurtel no podía disimular su alegría al haber podido comprobar cómo, poco a poco, va volviendo por sus fueros. 

“Estoy muy feliz por el resultado del equipo. Aunque hemos ganado, personalmente han sido partidos muy duros para mí después de tanto tiempo sin jugar. He de tener paciencia conmigo mismo”, recalcó el internacional 'bleu'.

“Me he encontrado bastante bien durante todo el partido. Y el equipo ha estado muy bien. Desde el primer minuto hemos hecho un gran partido contra un rival muy peligroso que ya ha demostrado de lo que es capaz. El resultado está ahí y ya nos queda un solo partido para levantar el trofeo”, enfatizó el azulgrana sacando a relucir su vertiente más descarada y optimista. Pocos merecen sonreír más que él.