BARÇA LASSA

Heurtel y Oriola, encantados con la Copa y con Pesic en el banquillo

Entre la doble sesión de entrenamiento prevista para este martes por Svetislav Pesic, dos de sus jugadores que brillaron en la Copa del Rey, el ala-pívot Pierre Oriola y el base francés Thomas Heurtel, MVP del torneovisitaron la redacción de SPORT donde compartieron su experiencia en Las Palmas.

Una Copa que pudieron compartir a la entrada de la redacción con los tres títulos de fútbol más importantes ganados por el FC Barcelona, aunque ellos, ahora mismo, se quedan con su Copa del Rey, un trofeo que esperan sea el principio de muchos más.

 “Espero que sí”, decía Heurtel. “Hemos logrado algo importante, aunque esperamos que sea el primer escalón del algo más grande”…como la Liga Endesa.

Pesic lo cambia todo

Y es que tienen claro, que con la llegada del nuevo técnico, ha cambiado por completo el panorama del equipo, y que les ha permitido ver el baloncesto de otra manera. “Al final, no toda la culpa de cómo nos fue al principio la tiene el entrenador”, dijo Oriola. sobre los primeros meses desgraciados de los azulgrana

“Pero con Pesic, nos impresionó sus primeras palabras, donde dijo que no venía a hacer feliz a la gente, sinó a ganar, y a la primera oportunidad lo ha cumplido”, explicaba el ala-pivot, que no dudó en reconocer el sufrimiento vivido en los últimos minutos ante el Madrid.

Tampoco se olvidaron la tensión que se vivió en la final, especialmente en los minutos finales, donde el Madrid, a base de faltas no pitadas y triples, casi les pilla. " Los dos tiros libres finales que fallé estaba cagado, ya se pudo apreciar, no?”, recordaba Oriola, que quiso desdramatizar el encontronazo con Doncic, que le llevó por el suelo. “Le di con el hombro sin ninguna intención, aunque luego lo aclaramos y le pedí perdón”, dice.

La Liga Endesa, el siguiente objetivo

Con varios meses de competición por delante, la Euroliga reconocen que es muy complicado, aunque la Liga Endesa, puede ser una gran guinda a una temporada que parecía perdida.”El objetivo es ir ganando y creciendo en cada partido”, dijo Heurtel.

“Hemos de dar el cien por cien en cada partido, ya sea Euroliga o Liga Endesa”. Sin duda, filosofía Pesic, al que verían con buenos ojos continuar el año próximo. “Por qué no? Cuando ganas, todo el mundo está a gusto, así que…”