El Herbalife Gran Canaria logra derrotar al TD Systems Baskonia (78-99)

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria son undécimos en la tabla clasificatoria

El Herbalife Gran Canaria logra derrotar al TD Systems Baskonia (78-99)

El Herbalife Gran Canaria logra derrotar al TD Systems Baskonia (78-99)

El Herbalife Gran Canaria logró imponerse al TD Systems Baskonia fuera de casa por 78-99 tras la vigésimo octava jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de conseguir la victoria a domicilio frente al RETAbet Bilbao Basket por 72-85, mientras que los visitantes también consiguieron la victoria en casa frente al Acunsa Gipuzkoa Basket por 90-81, completando una racha de cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos. Con este resultado, el Herbalife Gran Canaria se sitúa en undécimo puesto y acumula 11 victorias en 26 partidos jugados, mientras que el TD Systems Baskonia se queda en tercera posición con 20 victorias en 27 partidos disputados.

El primer cuarto tuvo alternancias en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 13-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y concluyó con un resultado de 18-24. Después, durante el segundo cuarto los jugadores del Herbalife Gran Canaria se distanciaron en el electrónico, de hecho, consiguieron otro parcial de 10-2 y llegaron a ir ganando por 12 puntos (29-41) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 18-23. Tras esto, los equipos llegaron al descanso con un 36-47 en el marcador.

En el tercer cuarto el Herbalife Gran Canaria logró distanciarse nuevamente en el luminoso, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 11-2 y marcó la máxima diferencia (19 puntos) al final del cuarto hasta concluir con un resultado parcial de 20-28 y 56-75 de total. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante consiguió distanciarse de nuevo en el electrónico, de hecho, consiguió un parcial durante este cuarto de 11-2 y llegó a ir ganando por 28 puntos (60-88) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 22-24. Tras todo esto, el duelo acabó con un resultado de 78-99 para el Herbalife Gran Canaria.

Junto a todo esto los jugadores que más destacaron del Herbalife Gran Canaria fueron Andrew Albicy y Sean Kilpatrick, que consiguieron 24 puntos y seis asistencias y 20 puntos, una asistencia y dos rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Pierria Henry y Tadas Sedekerskis, con 18 puntos, cuatro asistencias y un rebote y 11 puntos, dos asistencias y ocho rebotes respectivamente.

Tras ganar este encuentro, el siguiente choque del Herbalife Gran Canaria será contra el Casademont Zaragoza en el Gran Canaria Arena. Por su parte, el próximo encuentro del TD Systems Baskonia será contra el MoraBanc Andorra en el Poliesportiu d'Andorra.