Harding destroza al Betis y saca al Manresa de los puestos de descenso

[ { "insert": "Manresa (Barcelona), 18 mar (EFE).- Los 41 puntos anotados este sábado por el escolta estadounidense Jerrick Harding frente al Betis suponen el récord de anotación de la temporada en la ACB y, sobre todo, sacan de la zona de descenso al BAXI Manresa, que ha batido a un rival directo y, además, le ha tomado el 'average' particular. " } ]

Jerrick Harding rozó la perfección ante el Betis

Jerrick Harding rozó la perfección ante el Betis / EFE

EFE

Los 41 puntos anotados este sábado por el escolta estadounidense Jerrick Harding frente al Betis suponen el récord de anotación de la temporada en la ACB y, sobre todo, fueron clave para sacar de los puestos de descenso al BAXI Manresa, que ha batido a un rival directo por 91-84 le ha ganado el 'basket-average' particular tras el 87-83 de Sevilla.

BAXI Manresa - Real Betis Baloncesto (baloncesto, Liga Endesa), 18/03/2023

LIGA ENDESA

91
84
Alineaciones
BAXI MANRESA, 91
(19+29+26+17): Dani Pérez (11), Jerrick Harding (41), Guillem Jou (3), Devin Robinson (6), Martinas Geben (8) -cinco inicial-, Juanpi Vaulet (11), Adam Waczynski (5), Brancou Badio (2), Marcus Steinbergs, Frankie Ferrari (4) y Babatunde Olumuyiwa.
REAL BETIS BALONCESTO, 84
(17+19+33+15): Josh Gray (17), Dairis Bertans (8), Jean Montero (15), Tyson Pérez (19), Anzejs Pasecniks (9) -cinco inicial-, Pablo Almazán, Amar Sylla (5), Eulis Báez (2), Aleksandar Cvetkovic (9) y Zsombor Maronka (3).

Los ocho puntos de Dani Pérez en el primer período permitieron a los locales tirar del marcador frente a un Betis penalizado por su mala puntería desde el perímetro con mención especial para un nefasto Bertans que lleva toda la temporada viendo el aro como si fuese microscópico. Los verdiblancos no anotaron ninguno de los ocho triples que intentaron, aunque su buen hacer en el rebote ofensivo los mantenía en el partido (19-17, min. 10).

El tercer triple de Dani Pérez elevaba la renta local a los nueve puntos al comienzo del segundo periodo (27-18, min. 13), lo que obligaba a Luis Casimiro a solicitar un tiempo muerto. A continuación, cometió su tercera falta el dominicano Jean Montero y una gran racha de un imparable Harding disparó la diferencia hasta la quincena de puntos (36-21, min. 16).

A duras penas, el Betis resistía sostenido por Josh Gray, que con dos robos consecutivos y diez puntos en la primera mitad impedía el despegue definitivo de un conjunto vallesano liderado por Jerrick Harding, autor de un segundo cuarto monumental para irse ya a los 18 puntos en el ecuador del duelo (48-36).

Harding, en un espectacular montaje fotográfico del BAXI Manresa

Harding, en un espectacular montaje fotográfico del BAXI Manresa / TWITTER

Un parcial de salida de 0-5 y un cuarto excelso en ataque permitió al Betis conservar todas sus opciones de triunfo en el tramo final, después de un tercer acto en el que Tyson Pérez, muy motivado frente a su exequipo, lideró los buenos números ofensivos de los verdiblancos (74-69, min. 30).

En el último cuarto, los andaluces se llegaron a colocar en dos ocasiones a tan solo dos puntos de su rival y en ambas se encargó Harding de estirar de nuevo el tanteo con sendos triples que pusieron a salvo al BAXI Manresa.

Ello unido a varias malas decisiones visitantes con Tyson Pérez como protagonista derivó en la victoria por 91-84 de los de Pedro Martínez, que igualan al Betis con cinco victorias y salen de la zona de descenso por su referido mejor 'basket-average' particular. Sábado redondo, por tanto, en el Nou Congost.