Hanga: "Fiché por el Barça para vivir momentos así"

Hanga: "No tenemos que guardarnos nada en la final; hay que jugar al límite"

El jugador del Barça Adam Hanga dijo este lunes, sobre la final de la Liga Endesa ante el Kirolbet Baskonia, que su equipo no tiene que guardarse nada "y jugar al límite" teniendo en cuenta que ambos conjuntos "notarán el cansancio". / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Adam Hanga tiene muy claras sus perspectivas sobre lo que significa el duelo ante el Baskonia en la final de la Fase Final de la Liga Endesa: "Será un partido único. Jugamos para ganar la liga. Hemos trabajado muy duro para llegar aquí. De cara a este duelo hay que hacer lo que nos pide el coach, hacer lo que hemos hecho hasta ahora y jugar cuarto a cuarto".

¿El cansancio? Sí se nota. Pero también le pasa lo mismo al Baskonia. Nos queda un partido y no hay que guardar nada y jugar por encima de nuestras propias posibilidades. Será un partido peligroso pero no habrán sorpresas porque ambos equipos nos conocemos muchos".

El alero húngaro es uno de los jugadores clave en el Barça pero él relativiza ese escenario. "Si ganamos sí que habrá sido mi mejor temporada. La verdad es que el tema individual no me importa. Yo fiché hace tres años para vivir situaciones así. Lo que importa es que el equipo gane y por mi parte haré lo que sea para que lo consiga".

¿Que Baskonia nos podemos esperar? "Les conozco muy bien porque jugué allí durante cuatro años y conozco su filosofía. La llegada de Ivanovic ha cambiado la dinámica. Al final creo que será un partido en el que los pequeños detalles pueden condicionar todo".