Golpe de autoridad y orgullo en Badalona

Koponen y Diagné reactivaron al Barça Lassa en el segundo cuarto

Koponen y Diagné reactivaron al Barça Lassa en el segundo cuarto / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa no se dejó sorprender en su visita al Divina Seguros Joventut y se impuso por 56-76 en Badalona. Un triunfo que más allá del propio resultado permite al equipo de Bartzokas lavar la imagen de su triste actuación el pasado viernes frente al Darussafaka en Estambul. 

El Barça Lassa no podía fallar en el clásico catalán por excelencia y no lo hizo. El conjunto azulgrana necesitó concretamente 6 minutos y 19 segundos del tercer cuarto para matar el partido. Tiempo suficiente para endosar un demoledor parcial de 0-20 que dejó el partido totalmente sentenciado.

Del 28-32 con el que se llegó al descanso se pasó a un amplio 28-52 en lo que fueron unos de los mejores momentos de la temporada en el Barça Lassa. El tercer cuarto acabaría cerrándose con un inapelable parcial de 6-29 (34-61) que dinamitó cualquier intento de reacción final del cuadro verdinegro.

Los azulgranas respondieron con autoridad ante un Divina Seguros Joventut que opuso resistencia hasta el descanso (28-32) jugando con atrevimiento, velocidad y agresividad. El Barça Lassa vivió en el primer cuarto de la anotación de Claver - sumó 8 de sus 11 puntos en los primeros diez minutos - intentando asumir los menores riesgos posibles ejecutando ataques largos y controlados. 

Aún así, el Barça Lassa daba la sensación de poder apretar todavía más el acelerador y de eso se encargaron un enérgico Diagné junto a un Koponen ofensivamente desatado. El finlandés, que acabaría anotando 19 puntos, se echó el equipo a la espalda liderando un 2-11 de salida en el segundo cuarto que dio la primera gran ventaja a los azulgranas (20-29 min.15).

Los verdinegros acusaban el momento en el que el Barça Lassa era capaz de subir su listón defensivo pero los azulgranas fueron incapaces de mantener la regularidad en el esfuerzo atrás hasta el descanso. La bajada de tensión de los hombres de Bartzokas permitió a los pupilos de Ocampo reducir las diferencias antes del descanso (28-32).

PERPEROGLOU Y KOPONEN, DESATADOS

PERPEROGLOU Y KOPONEN, DESATADOSFue entonces cuando el Barça Lassa apretó el acelerador en diez minutos mortíferos para un Divina Seguros Joventut totalmente superado por el vendaval azulgrana.

Los verdinegros eran incapaces de encontrar grietas en la actividad defensiva del Barça Lassa y entre Koponen y Perperoglou (19 puntos) pusieron patas arriba el Olímpic de Badalona. El Divina Seguros Joventut tan solo anotó 6 puntos en este cuarto gracias a dos triples del joven Dimitrijevic.

REAPARICIÓN DE NAVARRO

REAPARICIÓN DE NAVARROCon el partido totalmente roto, los verdinegros no tiraron la toalla y remaron a contracorriente para maquillar el marcador tanto como fuera posible. La reacción del Divina Seguros Joventut permitió al conjunto de Badalona reducir las diferencias por debajo de los 20 puntos pese a que el marcador final luciría un definitivo 56-76 de claro color azulgrana.

Bartzokas rotó a sus hombres en el tramo final del encuentro donde Navarro, que reapareció un minuto antes del descanso, pudo disfrutar de sus primeros minutos tras la operación de apendicitis que le ha mantenido el último mes lejos de las pistas. 

Sin tiempo para saborear la victoria, el Barça Lassa afronta ahora una exigente semana en Euroliga con la visita al Real Madrid y el partido en el Palau frente a Estrella Roja.