Abrines llegará al filial

Fran Vázquez elige Unicaja

Fran Vázquez ya ha llegado a un acuerdo con Unicaja y abandonará el Barça Regal que cierra la llegada de Abrines

Sergio Vera

Fran Vázquez no seguirá en el Barça Regal, aunque ni Madrid, ni Fenherbace, ni Orlando....El principio de acuerdo es con Unicaja. El entendimiento es total y el pivot gallego cambiará el conjunto azulgrana para encabezar el nuevo proyecto de Repesa en Málaga.

Tras días de conversaciones, el pivot gallego ha decidido volver a la que fue su casa y desestimar la propuesta de renovación de Joan Creus y las diferentes ofertas - algunas de ellas multimillonarias - que habían llegado a su agente para convencerle de cara a la próxima campaña.

Las llegadas de Tomic, Jawai y la renovación de Lorbek seguían sin ofrecerle un papel protagonista y el interés de Unicaja por hacerse con sus servicios tras la marcha de Joel Freeland a la NBA ha sido determinante.

El acuerdo está cerrado y ya lo han hecho oficial ambas partes, tras resolver Unicaja y FC Barcelona los últimos detalles este mismo mediodía.

El dinero que Unicaja cobrará por la marcha de Freeland a Portland ha posibilitado que la entidad malagueña pueda ofrecer una jugosa propuesta a Fran Vázquez que, según apunta 'encestando.es', podría elevarse a los tres millones de euros por dos temporadas más una opcional.

SE VA FRAN...LLEGARÁ ABRINES

Sin embargo, el Barça Regal, que tenía derecho a tanteo sobre el jugador, no dejará escapar a Vázquez sin una contraprestación por parte de Unicaja. De esta manera, el futuro de la gran promesa del conjunto malagueño, Alex Abrines, quedará ligado al conjunto azulgrana después de una salida que se había convertido en un culebrón, pese a que desde Málaga afirman que los azulgranas abonarán una cantidad, que todavía no ha trascendido pero que rondará entre los 300.000 y 500.000 euros, como 'indemnización' después que el propio Barça Regal estuviera detrás de la marcha inicial de Abrines del conjunto malagueño.

Se trata de un intercambio de cromos en toda regla en el que unos apuestan por las urgencias del presente y otros prefieren cubrirse la espalda de cara al futuro.

Pese a que Abrines ya ha debutado brillantemente en la Liga Endesa, llega a Barcelona para acabar de completar su formación en el filial que competirá en la Adecco Oro y, muy probablemente, gozando de oportunidades en una primera plantilla que a día de hoy, necesita solucionar el asunto de los cupos. Tan sólo se cuenta con total seguridad con Navarro y Rabaseda - a la espera de la encallada renovación de Sada-.