Toda una amenaza para los rivales de los blaugrana

Fran Vázquez y Boniface Ndong: 'Matadores' de lujo

El Regal Barça contará con dos intimidadores de primer nivel con el gallego Fran Vázquez y el senegalés Ndong

Ramon Palomar

Fran Vázquez y el último fichaje blaugrana, el pívot senegalés Boniface Ndong, convertirán al Regal Barça de la próxima temporada en uno de los conjuntos más temibles dentro de la zona. Ambos jugadores están llamados a formar parte del quinteto titular del equipo de Xavi Pascual y, posiblemente, se convertirán en la referencia del juego interior después de la marcha de otros dos jugadores difícilmente reemplazables, el turco Ersan Ilyasova y el autraliano David Andersen, ambos con el futuro asegurado en la NBA.

Fran Vázquez ha explotado esta última temporada, mostrando todo su potencial después de tres temporadas en el club blaugrana. El de Xantada se convirtió en una pieza básica para lograr el título de Liga ACB después de unas estadísticas espectaculares: Vázquez acabó la temporada como líder en el ranking de mates en la Liga regular, con una media de 2,65 por encuentro. Pero su regularidad llegó en el ranking ACB donde finalizó en el quinto puesto, con una media de 18,7 puntos. Sólo le superaron cuatro 'cracks' de la Liga, Felipe Reyes, Tiago Splitter, Curtis Borchardt e Igor Rakocevic. Vázquez se ha convertido en un jugador difícil de detener cuando se encuentra dentro de la zona. Si ofensivamente y gracias a su envergadura (mide 2,09) era complicado de detener metiendo el balón para abajo, defensivamente también ha sido todo un baluarte para el Regal Barça. El pívot gallego también ha liderado la Liga ACB en tapones, con una media de 1,65 por encuentro. En su tercera temporada como azulgrana, Vázquez ha cumplido finalmente con las expectativas que apuntaba y será uno de los jugadores clave para que el Barça luche por todos los títulos el próximo año.

Para hacer el trabajo de Fran más llevadero, el Regal Barça ha apostado por otro jugador intimidador y especialista en 'matar' la canasta contraria, el senegalés Boniface Ndong. El ex jugador del Unicaja ha sido el elegido por el director deportivo, Joan Creus, para convertirse en el 'cinco' titular del equipo después de la marcha del puertorriqueño Daniel Santiago. Con buena mano para el lanzamiento de cuatro metros y su habilidad para capturar rebotes, machacar el aro contrario y taponar, Ndong será otra de las piezas básicas del 'nuevo' Barça. Y sus estadísticas así lo demuestran. Finalizó tercero en el ranking de mates (1,28) y décimo en tapones (1,03). Un jugador que ha firmado por tres temporadas por lo que la confianza en su aportación es total. El tercer interior que se puede unir al grupo es el pívot del Bàsquet Manresa, Josh Asselin, que también destacó en tapones y mates.