BALONCESTO

El fichaje de Pleiss está al caer y Mumbrú niega contactos

El Barça tiene varios frentes abiertos y uno de ellos lo espera resolver esta misma semana

Pleiss jugará a las órdenes de Xavi Pascual

Pleiss jugará a las órdenes de Xavi Pascual / sport

Maite Antón

El Barça tiene varios frentes abiertos y uno de ellos lo espera resolver esta misma semana. El club blaugrana confía en anunciar en los próximos días la llegada de Tibor Pleiss, con quien tiene un acuerdo pero cuya incorporación no se ha podido cerrar todavía a causa del dinero que le debe el Laboral Kutxa al alemán. Tal y como ya sucedió con otros jugadores que dejaron VItoria por la Ciudad Condal, el Barça, el Baskonia y el pívot están negociando de qué manera se solucionan estas deudas: quién se hace cargo, si el jugador ‘perdona’ una parte, etc. El acuerdo entre el Barça y Pleiss es total y es solo cuestión de días que se pueda cerrar y anunciar el fichaje.

El otro frente, y el más importante, que le ha surgido al club blaugrana es la necesidad de encontrar un ‘3’ de garantías tras confirmarse el adiós de Kostas Papanikolaou. En declaraciones al programa ‘Play Basket’ de la Cadena SER, Álex Mumbrú, uno de los primeros nombres que ha sonado pese a que tiene contrato en vigor con el Bilbao, desmintió cualquier contacto con el Barça.

"Yo no sé nada del Barcelona. Lo he visto hoy –por ayer– pero son rumores, no me ha llegado nada". Lo cierto es que a Joan Creus se le ha presentado un contratiempo inesperado, puesto que la decisión de Kostas la supo el pasado viernes, y será difícil encontrar a estas alturas a un alero libre y contrastado en Europa. Tocará pagar traspaso o apostar por el mercado USA.