BALONCESTO - FC BARCELONA LASSA

El aterrizaje de Vives en el FC Barcelona Lassa se enroca

El club quiere rebajar la cláusula para rescindir el contrato del base catalán, pero el Valencia no tiene la intención de facilitar las cosas

Parece que el fichaje de Guillem Vives no llegará a buen puerto

Parece que el fichaje de Guillem Vives no llegará a buen puerto / sport

RAMÓN PALOMAR

El FC Barcelona Lassa y el Valencia Basket no se ponen deacuerdo sobre la salida de Guillem Vives del club ‘taronja’. El cuadro valenciano se niega por activa y por pasiva a negociar la clausula de salida del base barcelonés, cifrada en 1,5 millones de euros, y el Barça Lassa no está dispuesto a abonar estar cantidad completa ya que considera excesiva después de haber tenido que pagar cerca de dos millones de euros al propio Valencia por los derechos de Víctor Claver, y cerca de un millón para liberar a Tyrese Rice.

El general mánager del Barça, Rodrigo De la Fuente, ha tratado de negociar una reducción importante de esa cifra después de tener prácticamente cerrado el acuerdo con el jugador, pero el conjunto valenciano se niega en redondo a negociar. Siempre que el equipo azulgrana les ha propuesto entablar conversaciones, el Valencia Basket les  han remitido a la clausula de salida, o en su caso, que sea el jugador el que la pague, aunque eso significaría aumentar la cifra ya que habría que pagar impuestos en la operación. El Barça ya mira otras opciones

En Valencia, molestos

La insistencia del Barça no les gusta y consideran en Valencia que al jugador aún le queda recorrido por hacer y no están por la labor de facilitar su salida. “Tanto el jugador como el club que lo pretende sabe las condiciones de su cláusula de rescisión y ahí las cosas son muy claras”, decía el director deportivo del Valencia, Chechu Mulero.

Ante la negativa del conjunto de Pedro Martínez a dejarlo salir por una cifra razonable, el Barça Lassa empieza a explorar otras posibilidades, aunque nadie duda que el primer objetivo sigue siendo el base de 23 años y 1,92.  En esta situación tensa entre ambos clubs, Vives guarda silencio mientras disfruta de las vacaciones tras su paso por la selección española. Está claro que venirse al Barça Lassa sería un salto profesional importante en su carrera aunque se siente contento en Valencia, y si nada lo remedia, tendrá que cumplir el año de contrato que le queda.