BALONCESTO

El FIATC Joventut se la juega en Badalona contra el Sevilla

El FIATC Joventut debe reaccionar ante el Sevilla este domingo para romper la racha de resultados negativos y no descolgarse de la plazas de 'playoff'

El Joventut perdió en Tenerife

El Joventut encadenó su tercera derrota consecutiva en Tenerife y debe reaccionar ante el Sevilla / sport

EFE

El FIATC Joventut no puede fallar este domingo (12.30 horas) en Badalona ante el Baloncesto Sevilla para no descolgarse del grupo de equipos que aspiran a seguir compitiendo por una de las plazas de 'playoff' y quedarse en tierra de nadie en el tramo final de la liga regular.

Con solo ocho victorias en su haber, los verdinegros necesitan el triunfo contra un rival que le pisa los talones en la clasificación -los sevillanos son decimocuartos con un triunfo menos- para recuperar una dinámica que en los últimos meses ha sufrido muchos altibajos.

La Penya no debería dejar escapar la oportunidad de sumar una victoria ante un rival que viene de ganar su último partido ante el Río Natura Monbus (67-58), pero que solo ha salido victorioso en dos partidos -Gipuzkoa Basket y Montakit Fuenlabrada- lejos del Municipal de San Pablo.

Fue precisamente su derrota en la prórroga (106-101) en la pista del conjunto sevillano, la que significó el inicio del desplome del equipo de Salva Maldonado después de un prometedor inicio de campeonato. Aquella derrota fue más dolorosa aún teniendo en cuenta que los verdinegros sumaron 20 triples, que no les sirvieron de nada.

El técnico verdinegro tiene a todos sus jugadores en condiciones para afrontar un partido que a estas alturas de la competición se antoja vital para recuperar anímicamente al equipo de cara a los dos próximos compromisos ante el Barcelona Lassa, en casa nuevamente, y el Montakit Fuenlabrada.

La Penya llega al encuentro tras perder en la última jornada en la pista del Iberostar Tenerife (73-68) un partido que jugó a rachas, aunque tuvo cerca la victoria hasta los segundos finales.

Con esta ya son tres las derrotas consecutivas que acumula el equipo catalán que no encuentra la manera de recuperar el buen tono del principio de la temporada.

La clave del partido será intentar imponer un ritmo de juego alto para imponer sus mejores armas -el contragolpe y los tiros rápidos de tres- contra el equipo de Luis Casimiro. En los dos últimos encuentros, el FIATC Joventut no ha alcanzado los 70 puntos de anotación y eso ha tenido su influencia en el resultado final.

La defensa verdinegra deberá estar pendiente principalmente de dos jugadores de su rival de mañana: el escolta Scott Bamforth -determinante en el triunfo hispalense en la primera vuelta- y el pívot Ondrej Balvin. Entre ambos anotaron la mitad de los puntos de los sevillanos en su triunfo de la pasada jornada.

El FIATC Joventut domina en sus enfrentamientos con el conjunto sevillano en Badalona ya que ganó en 18 de las anteriores 26 ocasiones en las que jugaron en pista catalana