FIATC JOVENTUT

El FIATC Joventut se asegura el futuro con Xabier López-Arostegui

Xabier López-Arostegui firma su primer contrato profesional que le ligará al FIATC Joventut hasta 2019

Xabier López-Arostegui seguirá siendo verdinegro

Xabier López-Arostegui seguirá siendo verdinegro / sport

EFE

Xabier López-Arostegui, escolta canterano de 17 años y 2 metros de altura, ha firmado su primer contrato profesional con el Joventut de Badalona para las cuatro próximas temporadas, según ha informado el club catalán.

El jugador de Getxo jugará la próxima temporada en el CB Prat Joventut, después de llegar a la disciplina de la entidad badalonesa hace cuatro campañas para jugar con el equipo cadete. Según el contrato firmado, el escolta seguirá vinculado al club hasta la temporada 2018-19.

López-Arostegui es internacional con la selección española sub-17, que el pasado mes de agosto consiguió la cuarta plaza en el Campeonato de Europa. Además el jugador fue uno de los hombres más destacados en la Final Four del Campeonato de Cataluña Junior en la que el FIATC Joventut se proclamó campeón tras vencer en la final al CB L'Hospitalet.

El FC Barcelona finalizó en tercera posición después de caer contra el equipo de L'Hospitalet en semifinales y se impuso en la final de consolación al CB Olost para sellar su clasificación para el Campeonato de España.