La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona

La multinacional Grifols tiene su sede central en Sant Cugat del Vallés

La multinacional Grifols tiene su sede central en Sant Cugat del Vallés / sport

Jesús Burgos

El Club Joventut de Badalona ha pasado de estar a un paso de la liquidación a solucionar, de forma definitiva, sus problemas. El club ha puesto en marcha el proceso de ampliación de capital por 3,69 millones de euros que permitirá liquidar toda la deuda y disponer de la tesorería necesaria para centrarse únicamente en el baloncesto.

La ampliación y entrada de capital ha sido asegurada por Scranton Enterprises, un vehículo inversor de la familia Grifols, según informaciones de 'Palco23'. Esta firma se ha comprometido a comprar todas las acciones y su participación sería de hasta el 75%. Previamente, los socios deberán avalar una reducción de capital de 2.000 euros mediante la rebaja del valor nominal de las acciones, de 60,1 euros a 60 euros. Se espera que la junta de accionista dé luz verde a los cambios mencionados en septiembre. El objetivo de la familia Grifols es que más gente pueda sumarse al club de la ACB.

El futuro máximo accionista ha dejado clara su confianza en el actual equipo gestor, liderado por el presidente, Juanan Morales. Es más, no habrá ninguna baja en el consejo de administración y se ampliará con tres personas designadas por Scranton Enteprises. Además, se han aceptado las condiciones marcadas por el club: la sede no se moverá de Badalona, se respetará escudo y colores, y se mantendrá la apuesta por la cantera. “El objetivo a corto plazo es poder clasificarnos para la Copa del Rey y en pocos años poder optar a títulos”, confiesan en la entidad catalana.

De momento, en lo que va de verano, La Penya ha renovado un año más al veterano Sergi Vidal y ha fichado a tres refuerzos importantes: Shawn Dawson, Dakota Mathias y Conor Morgan. Esta temporada, la entidad ha decidido ceder a varios de los jugadores más prometedores a clubes de la LEB Oro, como el Club Ourense Baloncesto. Además, La Penya ha recuperado su vinculación con el CB Prat para que vuelva a ser su filial.

La idea del Juventut de Badalona es contar con un presupuesto de 5 millones de euros en las próximas temporadas, por lo que su objetivo es aumentar los ingresos por patrocinio y ticketing. Morales y su equipo han desarrollado un plan de micropatrocinios para que los comercios de Badalona y de las proximidades obtengan derecho a poner el logo del en sus locales, tengan entradas para partidos, descuentos para productos, fotos con el primer equipo y se vayan incrementado los activos.