El congoleño firmó por dos temporadas, con opción a dos más

Eyenga deja la Penya para fichar por los Cavaliers

El alero, seleccionado por la franquicia en el número 30 del draft de 2009, convenció a los 'Cavs' en la 'Summer League' y tendrá su oportunidad en la NBA

Maite Antón

Era un adiós cantado desde que finalizó la temporada ACB para el DKV Joventut, donde prosigue la operación salida de buena parte de la plantilla de la temporada pasada. Si bien esta misma semana se confirmaba la incorporación de Clay Tucker al Real Madrid, ayer se conoció el fichaje de Christian Eyenga por los Cleveland Cavaliers, donde jugará las dos próximas temporadas, con opción a dos más.

El congoleño, de sólo 21 años, fue seleccionado por la franquicia estadounidense en el número 30 del draft de 2009 y este verano participó en la 'Summer League' de Las Vegas con su nuevo equipo, que, tras la buena actuación del alero, decidió ofrecerle un contrato. Eyenga llegó a un acuerdo con el club badalonés para desvincularse, aunque la Penya mantiene los derechos del jugador si éste decide regresar a Europa. El jugador tenía dos años más con el equipo badalonés, pero no se contaba con él al ocupar plaza de extracomunitario.

"Siempre he soñado en formar parte de un equipo de la NBA. Sé que todavía tengo muchas cosas que demostrar y ahora lo único que deseo es trabajar al máximo para ganarme un sitio en la mejor liga del mundo. Me gustaría agradecer al Joventut todo lo que ha hecho por mí deportiva y humanamente. Para mí, la Penya ha sido una familia y Badalona mi casa desde que llegué con 17 años", explicó Eyenga. El congoleño promedió 3,8 puntos, 2 rebotes y 4,4, de valoración en su única temporada ACB.