Una exhibición de Mirotic sentencia al Obradoiro

La estrella del Barça rompió el partido con 15 puntos en el tercer cuarto (27 y 40 valoración), y el Barça ya vivió de rentas hasta el final (94-77)

Abrines fue el mejor apoyo ofensivo con cuatro triples (12), y la nota negativa, las molestias lumbares de Vesely que le llevó a retirarse

Mirotic dio un recital ante el Monbus Obradoiro

Mirotic dio un recital ante el Monbus Obradoiro / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tuvo suficiente con unos minutos explosivos de Nikola Mirotic en el tercer cuarto (15 puntos) para finiquitar la victoria ante el Monbus Obradoiro (94-77) y dejar más cerca al Barça de la primera posición en la Liga Endesa que tendrán que refrendar el domingo ante el Cazoo Baskonia.

FCB-OBR

Liga Endesa

94
77
Alineaciones
Barça, 94
(15+20+33+26): Satoransky (6), Laprovittola (9), Abrines (12), Mirotic (27), Vesely (0)- cinco inicial-, Sanli (9), Kalinic (11), Sergi Martínez (0), Tobey (0), Jokubaitis (9), Nanji (7), Kalinic (11)
Monbus Obradoiro, 77
(21+11+18+27): Westermann (13), T. Scrubb (7), Vicedo (2); Blazevic (15), Robertson (19)- cinco inicial, Zurbriggen (9), Paz (0), Guerrero (2), Suárez (3), P. Scrubb (7), Walker (0), Muñoz (0).

Un partido que animó Mirotic, con sus 27 puntos y 40 de valoración, junto a los pocos triples anotados (10 de 33), cuatro de ellos de Abrines (12), otro de los destacados junto al joven nigeriano Nnaji. La nota negativa, los espasmos lumbares de Vesely que le obligaron a dejar el partido en la primera mitad.

Jasikevicius puso en juego al equipo titular, con la idea de que deben rodarse de cara a la Final Four, aunque fuera ante un Obradoiro, claramente inferior de partida.

Buen arranque de Obradoiro

Aunque esa diferencia de calidad en las dos plantillas no se notó en el primer cuarto. El equipo de Jasikevicius no estaba nada fino en el tiro exterior mientras que un gran Blazevic (11) hacía daño en el juego interior, llevando a los visitantes a dominar de manera sorprendente tras triple de Álex Suárez (9-12).

Laprovittola, durante el partido ante Obradoiro

Laprovittola, durante el partido ante Obradoiro  / Javi Ferrándiz (SPORT)

Saras buscó el revulsivo en Sanli, aunque el Obradoiro seguía encontrando espacios en la zona, y Guerrero daba la máxima al cuadro de Moncho Fernández al final del primer cuarto (15-21). Sin ritmo ni acierto en el tiro, los gallegos dominaban el marcador ante la sorpresa del Palau que esperaba un recital blaugrana y no fue asi.

Con la segunda unidad, el Barça tampoco estuvo demasiado brillante. Saras le dio la alternativa a Nnaji ante la tarde espesa de Sanli y de un Vesely que se fue al vestuario. El club informó que había sufrido espasmos lumbares por lo que ya no iba a volver al encuentro.

Pues fue Nnaji con sus acciones espectaculares en defensa y con tapones de lujo (4) el que animó el cotarro, que unido a las acciones de Mirotic (12 puntos al descanso) junto a dos triples de Abrines, que finalmente despertó desde el 6,70  (solo 4 de 17 al descanso) permitieron al Barça irse por delante al descanso (35-32) en una primera mitad más bien gris de los blaugrana. 

Show Mirotic

El tercer cuarto solo tuvo un nombre: Nikola Mirotic. El montenegrino se echó el equipo a la espalda en unos minutos espectaculares, en los que combinó anotaciones en la zonal desde el triple o cogiendo el rebote, para marcar totalmente la diferencia.

Nnaji, volando en el Palau ante el Obradoiro

Nnaji, volando en el Palau ante el Obradoiro / FCB

Mientras Obradoiro trataba de resistir, la estrella azulgrana les hizo un autentico roto, con 15 puntos en el cuarto, y el Barça alcanzó su máxima a poco del final (68-48) con un parcial definitivo en esos 10 minutos (33-18)

Con el partido teóricamente resuelto, Saras volvió a dar minutos a la segunda unidad, con susto incluido con Jokubaitis, que recibió un fuerte golpe en la nariz, con abundante sangre, aunque afortunadamente volvió al partido.

Obradoiro intentó reengancharse con un parcial de 0-9 (68-57) e incluso se acercó a 8 (80-72) pero las fuerzas de los visitantes ya no dieron para más y el Barça pudo cerrar una victoria cómoda que le acerca un poco más al liderato de la Liga (94-77).