Estudiantes debe pagar los platos rotos de la derrota del Barça en Madrid

El Barça quiere hacer un partido serio ante Estudiantes tras perder en Madrid

El Barça quiere hacer un partido serio ante Estudiantes tras perder en Madrid / EFE

Sport.es

El Barça retoma a la Liga Endesa este domingo, a partir de las 12.30 horas, con la visita del Movistar Estudiantes, y que podría pagar los platos rotos por la dolorosa derrota del Barça en la pista del Madrid,  y por el incidente con el doctor madridista, tachando a los blaugrana de “ratas”.

Si bien es cierto que es una competición totalmente diferente, el Barça regresó muy dolido de Madrid con su segunda derrota europea y por el trato recibido, especialmente a su estrella Nikola Mirotic, y ya está centrado en el compromiso liguero con el Estudiantes, que tratará de aprovechar el poco descanso del conjunto de Pesic.

En una buena dinámica en la Liga Endesa, con seis victorias y dos derrotas, los azulgrana no quieren sorpresas, con la novedad del escolta Pau Ribas, que seguramente hará su debut en la Liga Endesa después de haber jugado este jueves ante el Madrid.

Defensa y regularidad

Los azulgrana tendrán que volver a poner a prueba su defensa y regularidad, que no fueron precisamente los mejores factores de su juego en Madrid. Mantener el ritmo anotador en la Liga Endesa (90,9 puntos) será un factor importante para que el triunfo azulgrana no peligre.

Estudiantes, evidentemente, no es el conjunto blanco, aunque se presenta con un equipo que puede poner en problemas al Barça si no juega un partido serio.

Los estudiantiles cuentan con su mejor arma ofensiva en plena forma, Dario Brizuela, con un amedfia de 15,9 puntos por partido, bien secundado por Kadji (11,8), Arteaga (11,4) o Scrubb (9,3). Destacar también la presencia del ex azulgrana, el base Phil Pressey, jugando a un gran nivel con los estudiantiles.

Ya ganaro en el Palau

El conjunto del serbio Dzikic suma un balance de tres victorias y cinco derrotas, y se presentan en el Palau con el recuerdo que fueron capaces de llevarse la victoria en la temporada 2017-18 con un gran Landesberg (48 puntos).

En los duelos entre ambos conjuntos, el Barça se ha llevado el triunfo en 67 de las 79 ocasiones en que se han enfrentado en el Palau al cuadro estudiantil. Favoritos pues, pero sin confianzas para el cuadro de Pesic.