Endesa renueva su colaboración con la FEB

Garbajosa, en una imagen de archivo

Garbajosa, en una imagen de archivo / EFE.

EFE

La empresa Endesa y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han acordado renovado por tres años más el acuerdo de colaboración que les une desde el año 2012, en las mismas condiciones básicas que el actual, y que ahora terminará en 2021.

En un comunicado oficial, Endesa, que opera en los sectores eléctrico y gasístico, señala que "el anuncio de esta renovación, que se produce meses antes de la finalización del contrato actual, que terminaba al término del presente año, es entendido por ambas partes como una expresión del excelente balance que arroja la colaboración que las dos entidades mantienen desde hace seis años".

Asimismo, indica que es "en especial, un expreso apoyo a la selección femenina de baloncesto que competirá en la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife, desde el próximo día 22".

"El acuerdo supone asimismo la continuidad de Endesa en el programa del acontecimiento de excepcional interés público Universo Mujer Baloncesto, pionero de Universo Mujer que promueve el Consejo Superior de Deportes (CSD)", se añade.

Para el presidente de Endesa, Borja Pardo, la renovación del acuerdo es fruto del compromiso de la compañía" con las selecciones españolas de baloncesto": "Más que un patrocinador, Endesa es un socio de la FEB".

Por su parte, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, señala que la renovación de este acuerdo "supone la confirmación de que no estamos ante la típica relación entre un patrocinador y la empresa con la que se ha asociado, sino que entre Endesa y la Federación Española de Baloncesto se ha creado un vínculo mucho más serio, profundo y comprometido".

"Sentimos que Endesa es parte de la familia del baloncesto, y que como miembro de ella, podemos contar con su apoyo incondicional, generoso y decidido en cualquiera de nuestras acciones de difusión, promoción o defensa del baloncesto... Por todo ello, quiero trasladarle el agradecimiento de todo el baloncesto español por continuar siendo uno de los pilares sobre los que se edifican nuestra continuidad y crecimiento", añade.