Empieza lo bueno en la Liga Endesa

Llega el momento determinante de la temporada

Llega el momento determinante de la temporada / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Liga Endesa alcanza el momento decisivo de la temporada con el inicio de los play-offs, en la serie de cuartos de final, a un máximo de tres encuentros, a partir de este jueves. Una primera eliminatoria corta –a tres partidos- y que obliga a todos los equipos a comenzar ‘enchufados’ si no quieren sorpresas muy pronto.

Estos play-offs arrancan con dos eliminatorias este jueves, comenzando por el KIROLBET Baskonia ante Tecnyconta Zaragoza (20.15), mientras que el primer clasificado de la temporada regular, el Real Madrid, se las verá ante un BAXI Manresa que se ha ganado el premio de jugar las eliminatorias por el título después de un año destacado.

Baskonia y Madrid salen como favoritos ante sus rivales, aunque con la presión añadida de que no pueden fallar en casa en el primer encuentro para evitar jugárselo todo en el segundo encuentro, en pista contraria.

El BAXI, 20 años después

El BAXI Manresa afronta la serie ante el Madrid sin nada que perder, aunque históricamente, las diferencias no han sido muy grandes. De hecho, en los últimos 10 enfrentamientos en play-off, el Madrid solo dominó 6-4, aunque de eso ya hace mucho tiempo.

Los manresanos, que regresan a un play-off 20 años después, aún tienen en la memoria la última victoria en play-offs ante el Madrid, y que acabó con el título en las vitrinas del BAXI, el mayor logro en la historia del club.

Barça-Joventut, plato fuerte

En la jornada del viernes, el plato fuerte será el duelo entre el Barça Lassa y el Divina Joventut, (21.30h.) con un cuadro verdinegro sin nada que perder, y con la confianza de contar con dos de los jugadores más valiosos de la Liga, Laprovittola y Todorovic.

El Barça, con el recuerdo del año pasado ante el Morabanc Andorra, no quiere sorpresas en este primer partido en el Palau y espera ofrecer su mejor versión defensiva, y controlar el ritmo y el rebote, con Tomic recuperado y una plantilla que, después de la decepción en la Euroliga, quiere ganar el título de Liga cinco años después.

La otra serie de cuartos se presenta muy igualada, entre Valencia Basket y Unicaja, a partir de las 19.15 horas, en La Fonteta. Esta primera eliminatoria, a tres partidos, concluirá el miércoles, 5 de junio, y dará paso a las semifinales, a partir del 6 de junio, con todos los partidos previstos a las 21.00 horas. ¡Que empiece el espectáculo y la emoción de los play-offs!