LIGA ENDESA - FINAL

El sueño azulgrana pasa por volver a ganar al Real Madrid este viernes

El Palau Blaugrana vibró el miércoles con el triunfo del Barça Lassa

El Palau Blaugrana vibró el miércoles con el triunfo del Barça Lassa / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa regresó el miércoles a las quinielas para el título con una victoria que le permitió forzar el cuarto partido. Esta viernes a las 21.00 horas en un Palau repleto, los blaugrana tendrán la oportunidad de llevar la lucha por la Liga Endesa a un definitivo quinto encuentro y optar a remontar un 0-2 por primera vez en la historia.

Las lecturas del triunfo barcelonista son múltiples. La actitud y la intensidad permitió a los de Svetislav Pesic dominar ampliamente el rebote (35 a 21) pese a la baja por decisión técnica de Kevin Séraphin. ¿Alguien se acordó del ‘exNBA’?

De forma paralela, la creciente importancia de Thomas Heurtel volvió a resultar palmaria. En 25 minutos, el galo anotó 21 puntos y acabó con +19 de valoración por el triste -4 de Kevin Pangos en los 19 minutos que disputó con tan solo tres puntos (1/3 en triples).

Enfrente, la defensa azulgrana logró controlar los fogonazos de Sergio Llull (seis puntos y +4) y relativamente los de Jaycee Carroll ’(10 puntos y +7), pero por contra sufrió mucho ante Rudy Fernández (12 puntos, 3/5 en triples) y, sobre todo, Trey Thompkins (18 puntos, 4/8 desde más allá de 6,75 metros).

Carácter azulgrana 

En este tipo de partidos adquiere especial importancia el ‘factor pista’Así sucedió en Madrid en el segundo partido en un duelo que dejó muy 'tocados' a los barcelonistas y en Barcelona en el tercero en un espectacular 'come back'.

Y es que si la remontada blanca del pasado lunes dio la vuelta al mundo, también hay que recalcar cómo el Barça Lassa supo resurgir el miércoles de sus cenizas cuando un triple del ‘Facu’ Campazzo 2:37 del final situó un 71-77 que daba medio título a los blancos.

Un triplazo de Kyle Kuric dio vida a los blaugrana, que supieron creer hasta el final para llevarse el punto de forma agónica. Por cierto, que el estadounidense está ‘on fire’ y bien haría Pesic en idear algún sistema en ataque para fabricarle buenas posiciones de tiro... como hace el Real Madrid con Carroll.

Sin el 'castigado' Séraphinserá clave que entre Ante Tomic y un motivadísimo Pierre Oriola mitiguen la superioridad física de Walter Tavares en la ‘pintura’. El miércoles el caboverdiano solo aportó cuatro puntos y tres rebotes, mientras que Gustavo Ayón, cuyos derechos llegó a tenerlos el FC Barcelona, se quedó en ‘0+2’.