El San Pablo Burgos se hace con la victoria contra el Monbus Obradoiro por 63-78

Tras este resultado, los visitantes son cuartos en la competición

El San Pablo Burgos se hace con la victoria contra el Monbus Obradoiro por 63-78

El San Pablo Burgos se hace con la victoria contra el Monbus Obradoiro por 63-78

SPORT.es

El San Pablo Burgos ganó al Monbus Obradoiro a domicilio por 63-78 en la duodécima jornada de la Liga ACB. Anteriormente, los jugadores del Monbus Obradoiro sufrieron una derrota a domicilio contra el TD Systems Baskonia por 80-74, por lo que tras este resultado completan una racha de cuatro derrotas seguidas. Por su parte, los del San Pablo Burgos ganaron en casa al Movistar Estudiantes por 91-71, por lo que tras el partido suman un total de cuatro triunfos seguidos. El San Pablo Burgos, con este resultado, se afianza en puestos de Play-off con ocho partidos ganados de 11 jugados, mientras que el Monbus Obradoiro, tras el partido, se queda a una victoria de los puestos de Play-off y tres por encima del descenso con cinco partidos ganados de 11 disputados.

El primer cuarto tuvo alternancias en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto hasta finalizar con un 15-20. Tras esto, en el segundo cuarto los visitantes consiguieron distanciarse en el electrónico y acrecentaron la diferencia hasta un máximo de 10 puntos (18-28) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 20-22. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 35-42 en el luminoso.

Durante el tercer cuarto el equipo visitante siguió distanciándose en el marcador, marcó la máxima diferencia (12 puntos) al final del cuarto y terminó con un resultado parcial de 13-18 y 48-60 de total. Por último, en el transcurso del último cuarto volvió a distanciarse el San Pablo Burgos, tuvo una diferencia máxima de 19 puntos (59-78) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 15-18. Tras todo esto, el duelo concluyó con un resultado de 63-78 para los jugadores del equipo visitante.

En la próxima jornada de la Liga ACB, el Monbus Obradoiro jugará contra el Iberostar Tenerife en el Pabellon Insular Santiago Martin. Por su parte, el San Pablo Burgos buscará la victoria contra el Real Madrid en el Coliseum Burgos.