Sport.es Menú

El Menorca Basquet desaparece tras renunciar a la Liga Endesa

El Menorca se había ganado el derecho a participar en la Liga Endesa tras proclamarse vencedor de la fase de ascenso, que disputó tras militar un año en la Adecco oro.

EFE

El club menorquín señala en un comunicado que le ha sido "imposible" cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso a la máxima competición estatal dentro del plazo previsto que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Tras agradecer "las muchas muestras de adhesión al proyecto que se han manifestado pública y privadamente en las últimas fechas", matiza que "en ningún caso estas adhesiones por parte de agentes políticos y sociales se han acabado concretando en un compromiso firme y en la financiación que requería el presente de la entidad balear para garantizar la viabilidad del proyecto".

El Menorca Bàsquet añade que su consejo de administración entiende que, en estas circunstancias, el proyecto no es viable y anuncia que el órgano rector asume que los administradores concursales procederán a la liquidación del club en las próximas fechas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil