¡El Maccabi 'roba' a Zizic al Real Madrid!

El cuadro blanco había pedido tiempo hasta obtener liquidez por la marcha de Campazzo a la NBA...

... y el Maccabi se ha adelantado para arrebatar a los de Pablo Laso su gran objetivo para la 'pintura'

Ante Zizic, junto a Marc Gasol en la NBA
Ante Zizic, junto a Marc Gasol en la NBA | EFE

Complicado verano para el Real Madrid de baloncesto, al que todo parece habérsele torcido desde su eliminación a las primeras de cambio en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa.

El cuadro blanco, gran dominador del baloncesto español en el último lustro, no pasó de la fase de grupos en Valencia y ahora no consigue encajar el puzzle de cara a la próxima campaña.

Vayamos por partes. El Madrid había previsto deshacerse de Laprovittola e incluso se habló de un acuerdo con el Panathinaikos, pero enseguida estalló la 'bomba Campazzo'.

Por primera vez, el argentino expresó su firme deseo de irse a la NBA, para lo que debería desembolsar la cláusula de seis millones de euros que establece su contrato.

De forma paralela, el club madridista estuvo rápido y cerró un fichaje de plenas garantías como el coruñés Alberto Abalde tras pasar por la 'caja' de Juan Roig y pagar 1,5 millones de euros al Valencia.

Semanas antes, el equipo que dirige Pablo Laso había llegado a un acuerdo con un importante refuerzo para la 'pintura', el serbio Ante Zizic (23 años, 2,08 metros y jugador de los Cleveland Cavaliers).

El Madrid confiaba en la indemnización de Campazzo para poder acometer definitivamente la incorporación del balcánico, pero el 'tema' NBA del base se está estancando.

Y, cosas de representantes, el Maccabi ha aprovechado para adelantar al club de Concha Espina por el carril de la derecha y podría haber cerrado ya el fichaje de Zizic.

Un 'palo' enorme para un conjunto madridista que también ha tenido que dar marcha atrás y frenar el adiós de Laprovittola ante la más que posible marcha de su compatriota a la NBA.

Zizic, ante el Madrid en 2017 con el Darussafaka | EFE

Y ahora... ¿qué? En el puesto de base, 'Lapro' no es el más adecuado por sus condiciones de magnífico director de juego en estático para un equipo que juega a la carrera.

Al menos, se incorporará Carlos Alocén, una de las 'joyas' del basket español que estaba cedido en el Casademont Zaragoza pese a que aún es una incógnita si está preparado ya para llevar las riendas madridistas.

Por dentro, el cuadro blanco ya dejó ir a Jordan Mickey (previo pago de casi todo el año de contrato que le restaba) y al inédito Mejri, por lo que pese a la renovación del veteranísimo Felipe Reyes necesita al menos una incorporación de garantías para dar descanso al insustituible Edy Tavares, quizá el pívot más determinante de la Euroliga.

Sea como fuere, el caso es que Zizic va a fichar por el Maccabi si no se produce un vuelco que parece impensable ya. Una mala gestión, sin duda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil