El Fuenlabrada de baloncesto también revela positivos por coronavirus

El conjunto fuenlabreño de la Liga Endesa tiene cinco positivos entre los miembros de su plantilla

El Fuenlabrada de fútbol ha tenido en vilo al fútbol español después de lo sucedido en A Coruña

La plantilla del Fuenla pasó los controles médicos el sábado
La plantilla del Fuenla pasó los controles médicos el sábado | TWITTER

El coronavirus parece haberse cebado especialmente con el deporte fuenlabreño, víctima sin duda de una pandemia que vuelve a tener una especial incidencia en la Comunidad de Madrid.

Principal foco de ingresos en la UCI y de fallecidos en la primera ola del Covid-19, la capital de España y su área metropolitana vuelven a vivir momentos de tensión e incertidumbre a medida que se reproducen los focos.

Las últimas semanas han venido marcadas por lo sucedido en torno al encuentro que deberían haber disputado a finales de julio el Fuenlabrada y el Deportivo en Riazor y que finalmente se disputó el pasado viernes.

El motivo, por todos conocido, fue que una parte importante de jugadores del conjunto madrileño dieron positivo por coronavirus y terminaron siendo confinados en el hotel de concentración del equipo en A Coruña.

Pese a que aún tiene un procedimiento abierto en su contra por la RFEF, el Fuenlabrada consiguió que se le reconociese el derecho a disputar ese decisivo encuentro y un penalti transformado por el Dépor en el descuento lo dejó sin 'play-off' de ascenso a Primera.

Pues bien, cambiando de deporte los equipos de la Liga Endesa están regresando estos días al trabajo para iniciar la pretemporada y este domingo se ha anunciado que cinco miembros de la plantilla del Montakit Fuenlabrada han dado positivo por Covid-19.

Los jugadores estaban citados para este sábado en un centro médico madrileño, donde se sometieron al pertinente y obligado test PCR. Pues bien, el club ha admitido este domingo que tienen cinco casos.

"Los resultados de las pruebas PCR realizadas ayer sábado en el Hospital Vithas Madrid Pardo Aravaca a los jugadores y el cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada han dado cinco positivos por COVID-19", indicó el Baloncesto Fuenlabrada en un comunicado.

El Montakit Fuenlabrada se sometió el sábado a los test del coronavirus | TWITTER

El club madrileño quiso dejar muy claro que estos cinco afectados "están asintomáticos y se encuentran en aislamiento, siguiendo los protocolos correspondientes".

Además, nada más conocer estos resultados el club "ha trasladado la información a las autoridades competentes y a la Asociación de Clubes de Baloncesto. Igualmente, se han tomado medidas de prevención respecto a quienes han dado negativo".

No es el primer equipo de la Liga Endesa que se encuentra con esta sorpresa desagradable en la víspera del inicio de la pretemporada, ya que el pasado jueves tanto el Coosur Real Betis como el Herbalife Gran Canaria anunciaron la existencia de un positivo en sus plantillas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil