LIGA ENDESA

El BAXI Manresa exhibe solvencia y se 'estrena' en el Nou Congost

El local Ryan Harrow trata de frenar a Nick Kay

El local Ryan Harrow trata de frenar a Nick Kay / EFE

EFE

El BAXI Manresa ha sumado este sábado el primer triunfo como local y el cuarto en siete encuentros en la Liga Endesa (ha ganado en sus tres visitas) después de imponerse con autoridad este sábado al Coosur Real Betis por 93-81. 

123651

LIGA ENDESA

93
81
Alineaciones
BAXI MANRESA, 93
(26+23+29+15): Dani Pérez (3), Rafa Martínez (6), Vaulet, Báez (8) Eatherton (13) -cinco inicial-, Jou (9), Tabu (10) Mason (21), Hinrichs (15), Sajus (2) y Sima (6).
COOSUR REAL BETIS, 81
(19+18+16+28): Campbell (8), Feldeine (14), Almazán (9) Kay (5) N'Doye (17) -cinco inicial-, Borg (6), Harrow (7) Niang (3), Torres, Enechionyia (14) y Spires (2).

El conjunto del Bages dominó el choque desde el principio, si bien tuvo que esperar al tercer cuarto para escaparse definitivamente en el electrónico del Nou Congost  gracias a su juego coral y a la exhibición ofensiva que protagonizó (29-16 de parcial)

El local Makai Mason fue el máximo anotador del partido con 21 puntos (+13 de valoración), si bien el más destacado en el equipo que dirige (y muy bien por cierto) Pedro Martínez fue Seth Hinrichs con 15 puntos, ocho rebotes y +20. En cuanto al cuadro verdiblanco, estuvo demasiado solo un excelente Youssou Ndoye con 17 puntos, cinco rebotes y +23.

Los locales empezaron muy bien en ataque, controlando el ritmo del partido frente a un conjunto sevillano que reaccionó con ataques pacientes y una rápida circulación de balón (14-13, min 7). 

Tras un tiempo muerto de Pedro Martínez, el BAXI Manresa tomó una ventaja de ocho puntos con un parcial de 8-0, aunque el Betis recuperó terreno en la recta final del primer cuarto liderado por los cinco puntos seguidos de James Feldeine, su gran estrella pese a que llegó 'tocado' al partido.

Tras un inicio errático, el Baxi Manresa encontró un buen ritmo ofensivo, con rápida circulación de balón y acierto en el lanzamiento (34-24 min 14). Un ritmo que no supo mantener.

El Betis recortó distancias, pero cuando más cerca estaba de remontar, apareció la inspiración de Makai Mason. El norteamericano anotó ocho puntos seguidos para mantener la ventaja al descanso (21 puntos en la primera parte).

El tercer cuarto fue una exhibición ofensiva y coral manresana. El equipo catalán regreso tras el descanso con un parcial de 10-1 y logró una ventaja que se antojaba ya casi definitiva. Y lo fue (59-38 min 22). El Betis no tuvo capacidad de reacción, aunque siguió peleando hasta el final.

El último cuarto tuvo más emoción de la prevista inicialmente. Los árbitros cogieron el protagonismo, señalando una antideportiva a Eatherton cuando Betis estaba a 15 puntos. Los andaluces no sacaron rédito desde la línea de tiros libres y con ello el BAXI Manresa pudo conservar la ventaja hasta el 93-81 con el que concluyó el duelo.