El Barça se 'vengó' del Andorra en el notable regreso de Nikola Mirotic

El cuadro azulgrana se impuso por 82-71 al MoraBanc Andorra, su 'verdugo' en la Lliga Catalana

Nikola Mirotic reapareció con 14 puntos, uno menos que el máximo anotador local, Rolands Smits

Nikola Mirotic completó un gran partido en su regreso
Nikola Mirotic completó un gran partido en su regreso | JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona cerró la semana con pleno de victorias tras imponerse este domingo al MoraBanc Andorra en el Palau por 82-71 para auparse a la tercera plaza liguera por detrás del Real Madrid y del Iberostar Tenerife.

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

FCB

82-71

AND

FC BARCELONA, 82

(19+22+22+19): Adam Hanga (9), Cory Higgins (5), Àlex Abrines (7), Rolands Smits, Brandon Davies (12) -cinco inicial-, Kyle Kuric (7), Leandro Bolmaro (2), Nick Calathes (2), Nikola Mirotic (14), Pierre Oriola (6), Sergi Martínez y Thomas Heurtel (3).

MORABANC ANDORRA, 71

(12+18+24+17): Sergi García (5), Jeremy Senglin (10), Haukur Palsson (10), Tyson Pérez (10), Malik Dime (4) -cinco inicial-, 'Tunde' Olumuyiwa (4), Clevin Hannah (9), David Jelinek (3), Nacho Llovet (9), Oriol Paulí (4) y Tomasz Gielo (3).

ÁRBITROS

Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Jacobo Rial. Eliminaron por cinco faltas al local Nick Calathes (39:05) y al visitante 'Tunde' Olumuyiwa (35:08).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto masculino disputado a puerta cerrada en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Antes, el conjunto blaugrana venía de ganar con gran autoridad al Acunsa GBC el pasado martes (87-60) y al Real Madrid en el primer clásico de la Euroliga (79-72).

Vuelve 'Niko'

El gran protagonista de la noche fue un Nikola Mirotic que regresó al equipo tras su positivo por coronavirus y lo hizo anotando siete puntos sin fallo en los primeros ocho minutos que estuvo en la pista.

El choque llegaba con cierto morbo por la derrota del Barça ante los del Principat en la pasada final de la Lliga Catalana y la realidad es que los locales encararon el duelo muy motivados y con un notable tono defensivo.

Sin embargo, olvidaron el 'destrozo' que les hizo Haukur Palsson en el referido duelo y concedieron tiros abiertos al islandés, quien anotó uno para equilibrar el marcador en el ecuador del primer cuarto (9-9).

Coincidiendo con la entrada de Mirotic, el Barça atacó mejor y cerró el primer cuarto con siete puntos de renta (19-12) justo después de un triple que anotó Thomas Heurtel.

En el segundo el hispanomontenegrino anotó un triple y dos canastas de dos para alimentar una ventaja que Kyle Kuric amplió hasta los 12 puntos a 4:45 del descanso (36-24).

Despegue azulgrana

El conjunto catalán dominaba casi todas las facetas del juego con seis rebotes de Abrines y una buena defensa de los bloqueos para retirarse a los vestuarios con cierta calma (41-30).

Àlex Abrines atraviesa un gran momento de juego | JAVI FERRÁNDIZ

El Barça pareció romper el partido en el tercer cuarto con triples de Adam Hanga y de Cory Higgins (56-38), pero se relajó y el cuadro andorrano se acercó a nueve puntos liderado por Clevin Hannah (59-50).

Reacción tras la 'pájara'

Los andorranos llegaron a estar a solo cinco (63-58) y fallaron dos ataques seguidos, pero los propietarios de la pista reaccionaron por fin para sellar la victoria con un parcial de 15-4 que lideró Rolands Smits (78-62).

Al final, 82-71 con sensaciones bastantes buenas pese a la relajación del tercer cuarto en la vuelta de Mirotic (14 puntos) y con un excelente  Smits (15),

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil