LIGA ENDESA

El Barça Lassa, a recuperar la buena línea frente a un Andorra en alza

Chris Singleton y John Shurna, en la primera vuelta en el Palau

Chris Singleton y John Shurna, en la primera vuelta en el Palau / EFE

David Rubio

David Rubio

Las tres derrotas en las cuatro últimas jornadas han situado a los azulgranas en tercera posición, lo que supondría medirse al Kirolbet Baskonia en unas hipotéticas semifinales con el factor pista en contra.

Tras la decepción sufrida en Estambulel Barça Lassa ha empeorado su imagen en parte por un cansancio general que aumentan la escasa rotación de banquillo de Svetislav Pesic y los problemas de un Ante Tomic que no fue dado de alta ayer y, por tanto, seguirá siendo baja.

El caso es que el Real Madrid se ha impuesto este sábado en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 70-85 con un imperial Walter Tavares (17 puntos, 11 rebotes y siete tapones), mientras que el Kirolbet Baskonia ha podido con el San Pablo Burgos (87-79) con 16 puntos, siete rebotes y 11 asistencias de Luca Vildoza. Es decir, que el Barça Lassa necesita ganar sus tres partidos y esperar un fallo de sus dos rivales en uno de los que les quedan.

Enfrente, el MoraBanc Andorra ha reaccionado derrotando al Obradoiro (91-72) y al Manresa (64-77) tras las cuatro derrotas seguidas que encajó entre las jornadas 26 y 29. Con 15 triunfos, los de Ibon Navarro ‘cazarían’ en la novena plaza al perdedor del duelo catalán que disputan a las 12.30 horas el Divina Seguros Joventut y el BAXI Manresa en Badalona.

Blazic y la intensidad 

Jaka Blazic llegó el pasado verano al Palau por expreso deseo de Pesic tras realizar una notable campaña en el cuadro andorrano a las órdenes de Joan Peñarroya, ahora en Manresa. 

“Debemos jugar con más energía y ser más duros que contra Valencia. Tenemos que seguir lo que nos dice el entrenador si queremos ganar este partido. Será difícil. Es importante recuperar la buena dinámica para los play-off ante un rival que irá a tope, porque tiene opciones de clasificarse”, ha explicado el esloveno este sábado en la previa del partido. 

Ribas pide defensa 

Por su parte, Pau Ribas llamó la atención sobre la intensidad defensiva. “El Andorra es un buen equipo y siempre nos complica las cosas en su pista. Nos conocen bien, llevan años jugando juntos y tienen buenos tiradores. Tenemos que defender muy bien para evitar que encuentren tiros”, ha comentado el escolta catalán. 

Y tiene toda la razón. La pasada campaña los blaugrana cayeron en Andorra por 102-92 con uno de los peores primeros cuartos de la 'era Sito Alonso' (33-14) y en la anterior lo hicieron por 87-80 con Georgios Bartzokas en el banquillo.