LIGA ENDESA

El Barça impuso su ley en el tercer cuarto

Àlex Abrines no tuvo en día en el lanzamiento

Àlex Abrines no tuvo en día en el lanzamiento / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado su séptima victoria en los siete encuentros que ha disputado este mes al imponerse con autoridad en la pista del Casademont Zaragoza por 85-97 gracias a un excelente tercer cuarto.

123971

LIGA ENDESA

85
97
Alineaciones
CASADEMONT ZARAGOZA, 85
(24+18+10+33): Rodrigo San Miguel, Dylan Ennis (26), Nico Brussino (2), DJ Seeley (5), Jason Thompson (7) -cinco inicial-, Luka Rupnik (3), Jonathan Barreiro (7), Tryggvi Hlinason (6), Javi García (5), Sagaba Konaté (3) y Jaime Fernández (1).
FC BARCELONA, 97
(22+19+29+27): Nick Calathes (11), Cory Higgins (17), Àlex Abrines (2), Nikola Mirotic (8), Pierre Oriola (14) -cinco inicial-, Ronalds Smits (8), Kyle Kuric (10), Brandon Davies (12), Adam Hanga (5), Thomas Heurtel (8) y Sergi Martínez.

Pese a saldar los dos encuentros con derrotas por un solo puntos, el conjunto aragonés ha mejorado desde la llegada al banquillo del exseleccionador argentino Sergio Hernández y lo ha vuelto a demostrar.

El primer cuarto se jugó al ritmo que quiso Dylan Ennis. O, lo que es lo mismo, al que no quiere Jasikevicius y al que no viene nada bien a los azulgranas con un mucha rapidez y prácticamente sin defensas.

Igualdad total

Pese a los cinco puntos del estadounidense, el Barça logró mantenerse con ventaja hasta el ecuador del primer acto liderado por cinco puntos de Calathes y por un 2+1 de Mirotic (10-13).

El Casademont Zaragoza respondió con dos triples del propio Ennis y uno de Robin Benzing para tomar cuatro puntos de renta a 2:01 del final del primer cuarto (19-15).

Los azulgranas llevaban un triste 3/11 en triples y se fueron por detrás al primer descanso después de otro triple de un Dylan Ennis que cerró los primeros 10 minutos con 14 puntos (24-22).

Un Barça incómodo

Muy inspirado, Kyle Kuric enlazó dos triples seguidos para volver a situar por delante a los visitantes (26-32 a 7:10 del descanso), pero a partir de ahí el partido se volvió a complicar.

El cuadro zaragozano encontró a Thompson bajo los aros y empezó a crear superioridades para volver a recuperar la primacía con otro triple de Benzing (38-36) y marcharse a los vestuarios ganando por 42-41 pese al triple final de Rolands Smits.

El caso es que ya habían transcurrido 20 minutos y el actual líder de la Euroliga seguía sin encontrarse cómodo ante un rival muy físico y extremadamente motivado.

Gran tercer cuarto

Aunque no estuvo acertado en los primeros cinco minutos, el cuadro azulgrana recuperó sus señas de identidad en el tercer cuarto con una magnífica defensa y cargando el rebote ofensivo con Pierre Oriola como principal estilete.

De hecho, el Casademont Zaragoza estuvo más de seis minutos sin anotar y encajó un doloroso parcial de 0-16 que rompió Benzing desde el tiro libre (47-63).

Pese al amago de reacción local, un triple de Smits y una gran canasta 'made in Heurtel' permitió al Barça encarar los últimos 10 minutos con una ventaja bastante cómoda (52-70).

Oriola frena a los locales

El conjunto aragonés no estaba dispuesto a entregar ya la cuchara y volvió a controlar el ritmo del encuentro para acercarse a 10 puntos tras sendas acciones de Jonathan Barreiro y de un Ennis que no volvió a ser el del primer cuarto (64-74).

Ahí emergió el jugador más destacado de la tarde en clave blaugrana, un Pierre Oriola que se hartó de atrapar rebotes en los dos aros y terminó con 15 puntos para confirmar una victoria que terminó de cerrar Kuric desde más allá de 6,75 metros (69-87 a falta de 4:02).

Al final, 85-97 y el jueves tova visitar al ASVEL Villeurbanne con el objetivo de cerrar un mes de noviembre perfecto con ocho victorias entre la Liga Endesa y la Euroliga