¡El Barça de baloncesto volverá a la actividad a partir del sábado!

El Barça, esta temporada en un entrenamiento en el Palau

El Barça, esta temporada en un entrenamiento en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

La plantilla azulgrana de baloncesto saldrá al exterior para hacer ejercicio de forma individual a partir del sábado 2 de mayo de acuerdo con la normativa elaborada por las autoridades sanitarias para evitar un repunte de contagios de coronavirus.

No será un regreso sencillo, ya que al igual que el resto de equipos los hombres de Svetislav Pesic llevan un mes y medio confinados en sus domicilios, desde el inicio del estado de alarma. 

Por tanto, el trabajo aeróbico y los cambios de ritmo en distancias medias necesitan un trabajo progresivo de cara a evitar las lesiones y los problemas en una hipotética vuelta a la competición. 

Los jugadores ha recibido de parte del club un plan de trabajo para realizar ejercicio de forma individual al aire libre y con una premisa clara: mantener la distancia de seguridad con otras personas y no exponerse a riesgos innecesarios.

Y es que el Barça cerró la actividad en las secciones profesionales el pasado viernes 13 de marzo, un día antes de que Pedro Sánchez decretara un estado de alarma que aún se mantiene vigente.

Repartidos en Barcelona ciudad y en diversas poblaciones del área metropolitana (Castelldefels, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, etc.), los jugadores, como cualquier ciudadano, aprovecharán la hora que se ha establecido para realizar el plan de trabajo diseñado por el club y deberán mantener la distancia de seguridad de dos metros mientras corren en solitario.

Siempre que la desescalada del confinamiento pueda efectuarse según lo previsto, a partir del 11 de mayo los deportistas profesionales posiblemente pueden volver a entrenarse en las instalaciones del club (Palau Blaugrana) en grupos reducidos.

En este sentido, la mala noticia es que este miércoles Alemania ha dado algunos pasos atrás en sus planes de desconfinamiento al aumentar en los últimos días los contagios, una situación que podría producirse también en España. 

Si se cumplen los plazos, <strong>la Liga Endesa podría reanudarse el fin de semana del 13-14 de junio</strong> con una fase final entre los 12 primeros clasificados actuales que duraría dos semanas, con trece encuentros el 10 de julio como fecha tope para su finalización.

De forma paralela, la Euroliga trabaja en idear fórmulas que eviten una cancelación que nadie quiere, que supondría unas enormes pérdidas económicas y que cerraría el sueño del tercer título azulgrana.

En el momento del 'parón' por la pandemia del coronavirus, el FC Barcelona lideraba la Liga Endesa con una victoria de ventaja sobre el Real Madrid y era tercero en la Euroliga empatado con los de Pablo Laso (segundos).