El Barça-Acunsa GBC se disputará el martes 20 a las 19.00 horas

La ACB ha reubicado varios partidos por los positivos

La ACB ha reubicado varios partidos por los positivos / FCB

David Rubio

David Rubio

La ACB ha actuado con enorme diligencia y en la noche de este domingo ha anunciado las nuevas fechas y las modificaciones en el calendario tras el aplazamiento de los encuentros FC Barcelona-Acunsa GCB y Hernalife Gran Canaria-Real Madrid tras la aparición de casos positivos de coronavirus.

<strong>El Barça tendría que haber recibido este domingo a las 12.30 al conjunto guipuzcoano</strong>, pero en los albores de la madrugada del domingo se anunció el aplazamiento del duelo al aparecer un tercer positivo en el cuerpo técnico azulgrana.

Antes habían dado positivo el técnico Sarunas Jasikevicius y su ayudante Darius Maskoliunas, por lo que el descubrimiento de un tercer caso ha impedido la disputa del choque pese a que el Acunsa GBC ya estaba en Barcelona.

De forma paralela, <strong>el Herbalife Gran Canaria-Real Madrid previsto para este domingo</strong> a las 18.30 horas también había sido aplazado al aparecer un positivo en el seno del conjunto insular.

Tras el referido anuncio de la ACB el FC Barcelona recibirá al Acunsa GCB en el Palau el próximo martes 20 de octubre a las 19.00 horas mientras se encuentra a la espera de los resultados del test PCR a que se ha sometido el equipo este domingo.

En cualquier caso, estos casos de coronavirus obligarán a la plantilla a permanecer confinada en sus domicilios sin poder entrenarse a la espera de los resultados de un nuevo test a que se someterá la plantilla el martes con la esperanza de que ambos resultados sean negativos y puedan viajar el miércoles para visitar al Zenit el jueves en la Euroliga.

Mientras, el Herbalife Gran Canaria-Real Madrid tendrá lugar el domingo 11 a las 18.30 h (hora de la España peninsular). Y el flamante campeón de la Champions, el Hereda San Pablo Burgos, visitará al Casademont Zaragoza en el otro duelo pendiente de esta cuarta jornada de la Liga Endesa.

Estos cambios han obligado a modificar varios encuentros de la quinta jornada, cuyos nuevos horarios serán los siguientes: el sábado 10 se jugarán el BAXI Manresa-MoraBanc Andorra a las 18.00 horas y el UCAM Murcia-Coosur Real Betis a las 20.45 horas.

El domingo, el Valencia-Basket-Unicaja se 'mueve' a las 20.00 horas, el Movistar Estudiantes-Herbalife Gran Canaria se disputará el jueves 15 a las 20.30 horas y el Real Madrid-Monbus Obradoiro, el martes 20 a las 21.15 horas.

En cuanto al Barça, no hay ninguna novedad al ser el equipo que descansa en esta quinta jornada. Recuerden que en la actual campaña hay 19 equipos y uno descansará en cada fecha.