LIGA ENDESA

El Barça, a recuperar sensaciones ante los 'matagigantes de negro'

Nikola Mirotic no tuvo su mejor día ante el Anadolu Efes

Nikola Mirotic no tuvo su mejor día ante el Anadolu Efes / EFE

David Rubio

David Rubio

Dos días después de la espectacular montaña rusa del viernes que se saldó finalmente con una <strong>dolorosa derrota europea frente al Anadolu Efes</strong>, el FC Barcelona regresa este domingo al Palau para disputar un complicado duelo ante una de las revelaciones de la Liga Endesa.

De la mano del longevo exjugador Àlex Mumbrúel RETAbet Bilbao Basket luchará a partir de las 12.30 horas por acceder a la Copa del Rey pese a ser un recién ascendido’. El otro, el Coosur Real Betis, se mueve en la cola de la clasificación. 

A los ‘hombres de negro’ solo les vale la victoria ya que su -8 en el ‘basket average’ general los descabalgaría en caso de caer derrotados. Y llegan como los grandes 'matagigantes' de la competición.

No en vano, el conjunto bilbaíno <strong>ya ha dado buena cuenta esta temporada del Real Madrid (82-81)</strong>, del Iberostar Tenerife (67-81), del Kirolbet Baskonia en el derbi vasco (79-75) y del Valencia Basket (83-79)

Ganar y convencer 

Segundo empatado con el Real Madrid, el cuadro azulgrana tiene difícil terminar en cabeza la primera vuelta.

Para ello necesitaría ganar y también una derrota madridista en el derbi matinal ante el Estudiantes o lograr un triunfo tan abultado que le permitiese enjugar el +29 blanco en la diferencia de puntos.

Más allá de ello, se trata de un partido importante para los de Svetislav Pesic por diversas circunstancias. 

La primera, que el equipo ha enlazado dos derrotas en la Euroliga (también cayó ante el Baskonia por 76-74 en la única victoria de la nueva ‘era Ivanovic) y en la pasada jornada liguera ganó con muchos apuros en Burgos.

Además, el duelo llega en un momento importante, ya que la semana que viene espera una doble jornada europea con dos amenazantes visitas a las pistas del Maccabi Tel-Aviv (cuarto a una victoria de los azulgranas) y de un Fenerbahçe herido que necesita una gran segunda vuelta para acceder a cuartos.

En el capítulo de bajas, sin novedades. Mientras Thomas Heurtel encara la recta final en su recuperación de la rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le hizo perderse el Mundial, el ‘caso Kevin Pangos’ sigue siendo un misterio sin resolver

El canadiense sigue con dolor tras la lesión en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo y su regreso a la pistas continúa sin fecha. Un drama.

Ganas de Mirotic 

Pese a ser el segundo jugador más valorado de la Euroliga y el primero en este capítulo en la Liga Endesa, <strong>Nikola Mirotic no tuvo su día el viernes ante el Efes</strong>

Conociendo su carácter ganador y con independencia de lo que espera el martes y el jueves en Europa, seguro que el hispanomontenegrino tratará de resarcirse ante los de Àlex Mumbrú.