Un efectivo Barça no da opción al Gran Canaria

Los azulgrana se imponen por un claro 64-82 en un gran partido coral de todo el equipo

Destacada actuación de Mirotic (34 de valoración) en el regreso de un acertado Kuric (13 puntos) y debutó Sertac Sanli

Mirotic jugó el mejor partido de la temporada ante el Gran Canaria

Mirotic jugó el mejor partido de la temporada ante el Gran Canaria / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sumó su primera victoria como visitante en la Liga Endesa después de completar un buen partido ante el Gran Canaria (64-82) y que permitió a Jasikevicius recuperar a Kyle Kuric y dar los primeros minutos a Sertac Sanli.

G.CANARIA-FCB

Liga Endesa

64
82
Alineaciones
G. Canaria, 64
(17+9+18+20): Brussino (6), López (2), Ennis (13), Diop (0), Pustovyi (11) -cinco inicial-, Kramer (7), Salvó (8), Slaughter (10), K. Diop (3), Shurna (0), Serrano (0), Stevic (4)
Barça, 82
(23+18+21+20): Calathes (8), Higgins (13), Hayes (7), Mirotic (14), Oriola (2) -cinco inicial-, Davies (8), Sergi Martínez (3), Sanli (4), Smits (0), Laprovittola (7), Kuric (13), Jokubaitis (3).

A diferencia de anteriores encuentros, los de Jasikevicius jugaron de manera intensa y concentrados los 40 minutos y no dejaron entrar en el duelo al equipo de Fisac, muy inferior. Destacar el gran partido de Mirotic, que acabó con 34 de valoración, con 12 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias.

El Barça jugó una primera mitad muy sólida, con unos grandes porcentajes de acierto en el tiro que el Gran Canaria nunca pudo igualar, centrados en defensa y especialmente fino en el tiro. Hayes y especialmente Higgins abrìan el duelo con dos triples consecutivos y la efectividad continuó en los siguientes minutos con Higgins encontrando el aro con tiros cómodos, fruto del buen movimiento del balón.

Un motivado Mirotic

Mirotic también se unió a la fiesta -21 de valoración al descanso- y el Barça alcanzaba una máxima de 16 puntos (7-23) de una manera relativamente fácil. Ante el claro dominio blaugrana, Porfirio Fisac movió el equipo y le dio resultado. La entrada de Slaughter y Kramer dio otro ritmo al equipo canario que defendió mejor. Un parcial de 10-0 les metía en el partido a pesar del claro dominio del Barça (17-23).

Saras daba entrada a Laprovittola y Kyle Kuric, que jugaba sus primeros minutos en Liga tras perderse el partido ante el UCAM Murcia. Y de sus manos salieron dos triples consecutivos que permitieron al Barça mantener el control (20-31) ante un Gran Canaria que no veía aro.

Ennis lograba reducir la renta a 10 tras un triple (23-33), pero un efectivo Hayers mantenía el control del partido para el Barça al descanso (26-41) tras un parcial de 9-18 y con la buena noticia del debut oficial del turco Sertac Sanli.

Un Barça sin concesiones

En la reanudación, el Barça salió concentrado para que los locales no entraran en el partido.   Stevic dio aire al equipo de Fisac y lideró un parcial de 9-2, aunque esta vez los de Saras se mantuvieron firmes.

Un triple de Calathes, dos acciones de un imperial Mirotic y un triple de Davies daban al Barça 18 puntos de renta (35-53) que un efectivo Kuric ampliaba a 20 tras otro triple (38-58). El partido estaba totalmente encarado con 10 minutos por jugar (44-62). Solo había que evitar cualquier desconexión como las sufridas en partidos anteriores.

Y no la hubo. Saras no quiso sopresas y confió el duelo a sus titulares y el Gran Canaria vio impotente como el Barça controlaba hasta el final, para sumar un convincente triunfo donde todo el equipo rayó a un gran nivel (64-82).