Eatherton evita para el BAXI Manresa la épica del Estudiantes

Un dos más uno de Scott Eatherton, tras capturar un rebote ofensivo, le dio la victoria a su equipo por la mínima (102-101) tras llegar a dominar de 22

Estudiantes llegó a darle la vuelta con 30 puntos en el cuarto final, pero la remontada estudiantil no tuvo premio

Ferrari defiende un ataque con Barea llevando el balón

Ferrari defiende un ataque con Barea llevando el balón / EFE

Sport.es

El Baxi Manresa ganó 'in extremis' al Movistar Estudiantes en un partido que llegó a dominar por 22 puntos en el tercer cuarto, pero dejó la posibilidad de remontar al equipo colegial. Un dos más uno de Scott Eatherton, tras capturar un rebote ofensivo, le dio la victoria a su equipo por la mínima.

BAXI-ESTU

Liga Endesa

102
101
Alineaciones
BAXI Manresa, 102
(23+37+27+15): Ferrari (11), Rafa Martínez (6), Vaulet (14), Hinrichs (12) , Sima (14)–cinco inicial– Dani Garcia (3), Mason (11), Jou (-) Báez (8) Eatherton (17), Janning (6) y Sajus (-).
Estudiantes, 101
(22+25+24+30): Barea (13), Avramovic (24), Vicedo (-), Ángel Delgado (18), Brown (10)–cinco inicial– Sola (2), Stoilov (-), Laksa (6), Djurisic (3), Cvetkovic (19) y Arteaga (6)

Estudiantes controló el ritmo del partido en el primer cuarto. Los madrileños estuvieron muy acertados desde el triple (5/9) y el Manresa no encontró su ritmo habitual en ataque (15-22 min 8).

En el tramo final del cuarto, el pívot local Scott Eatherton descubrió la manera de hacer daño a la defensa rival e incluso devolvió el mando en el marcador a su equipo con un triple sobre la bocina.

El segundo cuarto ya se pareció más a lo que quiere el Baxi Manresa. El equipo encontró el ritmo ofensivo y subió el listón en esta faceta. El Estudiantes siguió la estela en los primeros minutos pero se iba quedado rezagado (38-31 min 13).

Los locales detectaron una fuente de puntos fáciles en la pintura madrileña (26/14). Los catalanes pusieron el broche de oro a un gran segundo cuarto con un alley-oop culminado por Yankuba Sima.

Salida en tromba del BAXI

El Manresa salió en tromba en el tercer cuarto decidido a romper el partido. Pedro Martínez planteó una presión a toda cancha que permitió a su equipo robar balones y terminar con relativa comodidad (81-59 min 26).

Por su parte, Cuspinera intentó una defensa zonal que fue desarbolada rápidamente por los manresanos. El partido entraba al último cuarto con una dinámica muy favorable al Manresa.

Aun así, Estudiantes tuvo un último alirón de opciones con un parcial de 0-6 en el inicio del cuarto, colocándose a diez puntos (88-78 min 32). En este punto, Estudiantes se vio con opciones y entró de cabeza al partido. Liderado por Avramovic y Cvetkovic, el equipo colegial puso contra las cuerdas al Manresa.

Los visitantes se pusieron por delante con dos tiros libres de Avramovic a falta de 22 segundos tras ir perdiendo prácticamente todo el partido. Pero luego, Scott Eatherton consiguió un dos más uno tras capturar un rebote ofensivo y le dio la victoria a su equipo.