Duran ve "ilusión, pero también inquietud" ante la reanudación de la ACB

Duran vislumbra luces y sombras en este reinicio de la ACB

Duran vislumbra luces y sombras en este reinicio de la ACB / EFE

Sport.es

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, manifestó este jueves que ve en sus jugadores "ilusión por volver a competir" en la fase final de la Liga ACB, que se disputará en Valencia del 17 al 30 de junio, pero también "inquietud" ante el riesgo de lesiones.

El técnico admitió que existe "preocupación por llegar bien físicamente" tras tres semanas de entrenamientos, después de estar sesenta días confinados en casa por la COVID-19 y que los jugadores que acaban contrato ven que el torneo tiene "un riesgo" para ellos.

En lo meramente deportivo, Duran se mostró "contento de volver a cierta naturalidad y normalidad" y dijo que la 'Penya' tiene "muchos retos" que plantearse en un torneo que calificó de "idea magnífica" de la ACB.

Retos además de competir

"Tenemos retos además de competir, como seguir creciendo y probar cosas de cara a la próxima temporada con los jóvenes. Jugar la fase final es un premio para el Joventut e iremos con la ambición de jugar el mejor baloncesto posible, que no será fácil al estar en una situación de excepción", comentó.

Duran aseguró no saber cómo afrontará su equipo al torneo y destacó que la "juventud" de su plantilla, con una media de edad de 24 años "nos puede ayudar a llegar un poco mejor" a la competición.

"Espero estar en el punto máximo al que podamos llegar, pero hay que ver cómo evolucionamos en las próximas semanas. Tenemos una oportunidad de competir e ilusión por volver a jugar contra cinco rivales de máximo nivel", apuntó el preparador catalán.

Un campeón de otro torneo

En cualquier caso, Duran no considera "justo" que haya una clasificación final cuando aún quedaban once jornadas para acabar la liga regular y unos 'play-off' por jugarse y que sea como estaba la clasificación cuando se paró la liga lo que sirve para decidir las plazas europeas.

Carles Duran afirmó que el equipo que gane el torneo será "el ganador de la final de un torneo que no tiene nada que ver con lo que se inició en el mes de octubre, por lo que el vencedor no debería considerarse como el campeón de la Liga Endesa".

El técnico dijo que el Real Madrid y el Barcelona "siguen siendo los favoritos" para ganar el campeonato, aunque también puso en la terna al Valencia Basket, que esta temporada ha demostrado que puede ser "temible", y que además ejercerá de anfitrión